Santa Cruz de la Sierra

Accidente Avioneta siniestrada no tenía un plan de vuelo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante de la policía departamental, Igor Ilich Echegaray, brindó un informe sobre la avioneta siniestrada en una propiedad soyera ubicada en Cuatro Cañadas. Precisó que la avioneta CP LV-JOH era tripulada por dos personas, y que, por causas que aún se investigan, se precipitó a tierra, donde debido a que tenía una gran cantidad de combustible, se produjo la explosión de la misma. 

A consecuencia de ello hay dos personas con  quemaduras de primer, segundo y tercer grado, las cuales se encuentran hospitalizados. 

Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Blázquez Vallejos, quien fue asistido en el hospital de Tres Cruces y posteriormente evacuado a la Caja Petrolera de Santa Cruz, acompañado del Dr. Gary Rubén. El segundo lesionado es Maikol Vaca Herrera, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

“Tengo información de que ambos afectados por el incendio de la avioneta se encuentran estables y estamos esperando que mejoren un poco para trabajar en un interrogatorio profundo. 

Esperamos que ellos estén en condiciones  estables para hacer este trabajo”, afirmó la primera autoridad policial. 

Echegaray afirmó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no ha podido realizar ninguna pericia, debido a que la nave está calcinada, sin embargo está pendiente de una investigación sujeta a la hoja de ruta que debían cumplir. 

Extraoficialmente se conoce que la aeronave no tenía autorización de vuelo y por ello no se sabe a ciencia cierta cuál era su destino, por lo que se aguarda el informe de Aasana. 

Echegaray indicó que, por el momento, la información que se maneja es que ambos pilotos no tienen antecedentes penales ni policiales. 

Con relación al exceso de combustible detectado en la nave, no se puede determinar si estaba en el tanque de la avioneta o llevaba combustible extra en galones. 

La matrícula de la misma sería paraguaya y han requerido información para confirmar si no es falsa. 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...