Santa Cruz de la Sierra

Con Colombia Maduro envía a 700 policías de las FAES a la frontera

venezuela. Nicolás Maduro traslada a 700 policías del FAES a Táchira, en la frontera con Colombia. venezuela. Nicolás Maduro traslada a 700 policías del FAES a Táchira, en la frontera con Colombia.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Aproximadamente 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fueron trasladados ayer domingo presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro a Táchira en la frontera con Colombia.

Los efectivos de seguridad fueron trasladados a la frontera colombo-venezolana luego de la llegada de los primeros suministros enviados por Estados Unidos a Cúcuta para la ayuda humanitaria a los venezolanos.

La llegada de los funcionarios a la frontera presuntamente sería para impedir el ingreso de los insumos en el país.

La ayuda humanitaria de Estados Unidos a los venezolanos llegó este jueves al centro de acopio en Las Tienditas de Cúcuta, Colombia. Dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al lugar. Los vehículos arribaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.

Las FAES fueron creadas en el 2017 como una fuerza de élite para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Pero en los últimos meses se ha convertido en la policía del régimen dedicada a la represión de quienes protestan contra Nicolás Maduro.

A las FAES se les ha visto haciendo redadas en los barrios populares donde en las últimas semanas se han registrado manifestaciones contra el régimen. 

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos atribuyen a las FAES por la muerte de al menos 10 personas en dichos barrios populares desde el pasado 22 de enero.

Con cerca de unos 1.300 integrantes armados con equipos de Rusia y China, las FAES han matado a más de 100 personas desde agosto pasado en barrios pobres, dijo el grupo local de derechos humanos Provea en un informe del 26 de enero.

PDVSA PLANEA 

EXPULSAR EJECUTIVOS

La petrolera estatal venezolana PDVSA está dando pasos para reemplazar al menos a dos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp, basada en Houston, según fuentes cercanas a la decisiones.

Citgo enfrenta desafíos sin precedentes para sus finanzas y administración después que el gobierno de Estados Unidos impuso duras sanciones a PDVSA la semana pasada, planeadas para evitar que Nicolás Maduro reciba los ingresos por las ventas de petróleo de ese país.

Estados Unidos y decenas de países se han negado a reconocer a Maduro, por considerar fraudulenta su reelección el año pasado para gobernar el país por un nuevo sexenio.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó ante la “usurpación” que hace Maduro del poder, está creando cuentas bancarias con la ayuda de Estados Unidos para tener acceso a los ingresos por exportaciones, incluyendo las ventas a Citgo, el principal activo de Venezuela en el extranjero.

 

 ELCOMERCIO.PE

Visto 108 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La soya es el cultivo más golpeado Pailó…

La sequía está golpeando muy duro a los cultivos de los municipios de la zona...

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla res…

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla restos óseos de una mujer en un lote baldío

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Los Lotes, encontró los restos...

Investigación por corrupción en Riberalt…

Investigación por corrupción en Riberalta Gobierno acusa a vocal de justicia por enriquecimiento

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra...