Santa Cruz de la Sierra

Indígenas del Tipnis advierten con movilizaciones en defensa de su territorio

Una de las marchas de los indígenas en defensa de su territorio Una de las marchas de los indígenas en defensa de su territorio foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

 Los indígenas del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegaron hoy hasta la plaza principal de Cochabamba donde no sólo ratificaron  su estado de emergencia sino que advirtieron con movilizaciones en defensa de su territorio y en rechazo de la construcción de una carretera por el parque.

El presidente de la subcentral del Tipnis, Fabián Gil, declaró a radio Fides Cochabamba que son las propias comunidades que rechazan la construcción de la vía.

“Hemos estado en Santa Cruz, ahora estamos en Cochabamba denunciando públicamente de que las comunidades no quieren la carretera, no quieren la anulación de la ley 180, de hoy en adelante estamos en estado de movilización, las comunidades decidirán qué acciones vamos a tomar (…). Hemos tenido marchas pero no hemos tenido resultados, pero se tomarán otras medidas para ver cómo defendernos dentro de nuestras comunidades”, indicó.

Esta es la respuesta a la intensión del partido gobernante MAS que el pasado 4 de julio, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley para la abrogación de la Ley 180 y con ello permitir la construcción de esa vía.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: noticiasfides.com

Visto 697 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...