Santa Cruz de la Sierra

2020: Whatsapp se renueva y trae 10 novedades

2020: Whatsapp se renueva y trae 10 novedades foto: Referencial

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Ha sustituido a las llamadas de teléfono, los SMS quedaron en el olvido e incluso en muchas ocasiones suplanta hasta a los correos electrónicos.

Facebook, la compañía detrás de WhatsApp, es consciente del potencial que tiene la aplicación con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y prepara una batería de cambios en 2020 para llevar al servicio a un nuevo nivel y que sea más útil y versátil.

Estos cambios no llegarán de golpe el mismo día, ni a todos los usuarios a la vez, pero se espera que durante el próximo año vayan apareciendo en los celulares poco a poco para así mejorar la experiencia.

1. Modo oscuro

El modo oscuro, “dark mode” o modo noche es una función que permite cambiar el fondo de pantalla a negro en sistemas operativos y aplicaciones para cuidar la vista y ahorrar batería. Es una de las funcionalidades más esperadas de la aplicación y que más tiempo lleva rumoreándose, con lo que podría ser una de las primeras en llegar.

Otras aplicaciones como Instagram, YouTube o los propios sistemas operativos Android e iOS ya aplicaron esta funcionalidad.

Se espera, además, que esta opción se aplique no sólo a los chats, sino también a los mapas de la aplicación, las notificaciones y todos los servicios adicionales que ofrece la app.

2. Identificador con código QR

Al igual que sucede en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp permitirá que los usuarios se identifiquen a través de códigos QR lo que les permitirá añadirlos a la agenda sin necesidad de conocer su número de teléfono.

Esta funcionalidad la adelantó en noviembre el portal especializado WA Beta info y apuntaba a que tras escanear el QR el usuario podrá agregar a la agenda el número de teléfono que se ha compartido con la aplicación. Asimismo, el usuario también podrá elegir no tener un código QR asociado a su cuenta si así lo desea.

Esto no supondrá una mejora en privacidad, pero sí un modo más rápido y sencillo de añadir a alguien a WhatsApp sin necesidad de teclear nada. Desde el mismo apartado de la app se puede mostrar el código o abrir la cámara para escanear el código de otra persona. Así de cómodo.

Este identificador es especialmente útil para las empresas. Y es que a través de WhatsApp Business tanto negocios de barrio como grandes corporaciones pueden abrir una vía de comunicación con sus clientes, ya sea para vender productos a través de la app como para establecer un servicio de atención.

3. Navegador propio

Para garantizar que los enlaces compartidos en sus chats no contienen acceso a archivos maliciosos que pongan en peligro la seguridad de su aplicación y para retener al usuario dentro de la aplicación, WhatsApp está desarrollando un navegador propio dentro de la aplicación. De este modo, los links compartidos en los chats se podrán ver directamente allí sin necesidad de salir del canal.

4. Búsquedas mejoradas

¿Cuántas veces uno buscó durante mucho tiempo en un chat algo que dijo un amigo? WhatsApp quiere que este proceso sea mucho más asequible y que volver atrás para recuperar información importante no sea un suplicio.

Esta opción, que se espera que primero llegue a iPhone, no se centrará en los textos sino que también rastreará los archivos multimedia que se haya enviado así como los enlaces y documentos que estén dentro de las conversaciones.

5. Buscador de imágenes y documentos

Buscar un archivo dentro de una conversación kilométrica puede convertirse en un auténtico suplicio. Por suerte, la aplicación trabaja en una ampliación de su buscador de texto que permita también localizar imágenes y documentos enviados.

Según WA Beta Info, este buscador funcionará de forma parecida al de Google Imágenes pero con el archivo personal.

6.  Filtros y boomerangs

Facebook aprovechará los avances de Instagram para trasladar parte de ellos a WhatsApp. La aplicación de mensajería mejorará en la capacidad de tomar fotos para compartir en sus chats con nuevas funciones.

Se espera que a lo largo del 2020 los usuarios podrán aplicar tanto nuevos filtros a las imágenes que tomen directamente desde la aplicación de WhatsApp, así como podrán realizar boomerangs (animaciones cortas) que fueron especialmente populares en los últimos tiempos. Precisamente, WhatsApp ya permite compartir Gifs de pequeños videos o fotografías con movimiento propias del iPhone o del Pixel.

7. Mensajes con caducidad

WhatsApp se va a apuntar a la corriente de lo efímero. La aplicación ya permite borrar mensajes enviados de forma manual pero ahora va a copiar y actualizar la función que incluyó por primera vez Snapchat, y que luego se apropió Telegram, con la que los mensajes enviados sólo pueden ser vistos o escuchados una única vez tras haber sido abiertos.

Esto puede resultar especialmente útil a la hora de mandar información confidencial o que no se desee que quede almacenada permanentemente. En su versión de los mensajes efímeros, WhatsApp dará la opción de elegir el tiempo durante el que los mensajes podrán leerse antes de su autodestrucción. Podrá ser en un periodo de cinco segundos o de una hora.

8. Evitar grupos indeseados

Los grupos de WhatsApp dan tantas alegrías como disgustos a veces, sobre todo, cuando incluyen a uno en un grupo sin ni siquiera habernos preguntando antes. No obstante, la plataforma de mensajería trabaja para cambiar esta situación.

Se espere que en la primera mitad del año WhatsApp habilite un opción en la que sea necesario el permiso del usuario para que pueda ser agregado a un grupo por otro usuario. Además, se podrá vetar a usuarios concretos para que nunca puedan mandarle una solicitud.

9. Escuchar audios sin necesidad del chat

Como pasa con los mensajes de texto, que en muchas ocasiones pueden leerse directamente desde las notificaciones, WhatsApp quiere que esto mismo pueda hacerse con los audios de voz. Es decir, que puedan escucharse sin necesidad de entrar al chat ni a la propia aplicación.

10. Segmentación de usuarios

Con la idea de incentivar el uso de su plataforma para empresas, Business, WhatsApp irá más allá de diferenciar de forma automática qué cuentas son de negocios y cuáles son de usuarios. En concreto, permitirá a las cuentas de empresa segmentar automáticamente qué usuarios son, por ejemplo, clientes y cuáles son proveedores.

Se especula con que esta funcionalidad podría extenderse más allá y llegar a todos los usuarios para qué estos puedan establecer categorías con tipos de contactos, lo que llevaría a WhatsApp a ser una alternativa real a otras aplicaciones de trabajo como Microsoft Teams o Slack.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 619 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...