Santa Cruz de la Sierra

Camacho ratifica su candidatura y MacLean es su jefe de campaña

Camacho ratifica su candidatura y MacLean es su jefe de campaña foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Director general de la campaña presidencial de Luis Fernando Camacho", así se calificó hoy el ex alcalde de La Paz y exministro de Hacienda  Ronald MacLean a través de una de sus columnas de opinión difundida por medios impresos y en la que detalla las razones para "elegir" al ex líder cívico cruceño.

"Esta nueva democracia le pertenece al futuro y no al pasado. Nuestra misión ahora, nuestra obligación, es apoyar y aportar a la reconstrucción democrática de Bolivia. A una Bolivia regida por las leyes y no por caudillos primitivos y ególatras con palacios y museos de alabanza propia. Una nueva democracia en libertad, tolerante e inclusiva", detalla la ex autoridad tras un largo retiro de la política.

MacLean, bisnieto de Eduardo Abaroa, elegido alcalde la ciudad de La Paz entre los años 1987 a 1991, radica actualmente en Estados Unidos, país donde los pasados días Camacho llevó adelante una serie de reuniones, actos y entrevistas tras un momento polémico en el que se conoció de audios cuestionados por diferentes sectores y que ratificaron la ruptura en una posible dupla con Marco Pumari para las siguientes elecciones.

"Démosle la oportunidad a los jóvenes bolivianos, a los de las barricadas ciudadanas, a los de las pititas, a los que no se cansan ni se humillan ni se venden ni se rinden. A nuestros héroes de octubre y noviembre, a los que, imitando a Abaroa, tiran un carajazo que retumba en el corazón de todos nosotros. ¡Huevo, carajo!", continúa esta columna de opinión.

Camacho, a quien MacLean enarbola como "un joven líder cívico que se jugó la vida persiguiendo al exmandatario hasta su suntuoso palacio vacío", aún no detalla la pareja con la que irá a los comicios nacionales, siendo que tampoco se ha sabido noticias a través de sus redes desde el pasado 12 de diciembre y tras una entrevista en CNN con el periodista Fernando del Rincón que lo interpeló sobre el origen y uso de los mencionados audios.

Paralelamente, Pumari ha llevado adelante diferentes entrevistas en el país y anunció que continúa en reuniones con diferentes sectores.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 775 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...

Gobierno califica de “ataque a Bolivia” …

Gobierno califica de “ataque a Bolivia” al informe de la Alta Comisionada de ONU

El Gobierno, a través de la Cancillería, expresó su rechazo al informe de la Alta...