Santa Cruz de la Sierra

“Las FFAA haremos lo que tengamos que hacer”, responde Ministro de Defensa a Andrónico

“Las FFAA haremos lo que tengamos que hacer”, responde Ministro de Defensa a Andrónico foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

“Nosotros, como Fuerzas Armadas, muy apegados la Constitución, haremos lo que tengamos que hacer”. Así el ministro de Defensa, Luis Fernando López, respondió al dirigente del Chapare, Andrónico Rodríguez, quien advirtió que desde el 22 de enero se terminó la resistencia pacífica al Gobierno.

El fin de semana, Andrónico en Cochabamba sostuvo que el 22 de enero termina la actual gestión de gobierno, por lo cual anunció que se tomarán medidas que se acordarán con el Pacto de Unidad.

El ministro López calificó como “una pena” a las declaraciones del vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Lo que estamos intentando hacer es tener un país en paz, con todas las condiciones para que haya una verdadera fiesta democrática. Es una pena que un dirigente joven del MAS siga declarando y siga hablando del odio, de la guerra, del enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, sostuvo.

López recalcó que las FFAA son respetuosas de la Constitución Política del Estado, y que uno de sus roles es cuidar el orden interno del país.

Aseveró que las Fuerzas Armadas nunca salieron del Chapare, puesto que tienen regimientos y hasta la Escuela Militar de Ingeniería. “Seguimos cumpliendo la misión donde corresponde”, agregó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 603 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...