Santa Cruz de la Sierra

BTR avanza para consolidar un transporte rápido, inclusivo y seguro

BTR avanza para consolidar un transporte rápido, inclusivo y seguro foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La implementación del Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz avanza a paso firme desarrollando seguridad, inclusión y tecnología de punta para beneficio de los vecinos de la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, se presentó en la sesión del Concejo Municipal donde expuso los avances de la ejecución de la primera fase del BTR y mostró la cantidad inmensa de reuniones y conminatorias realizadas a los transportistas que lamentablemente se oponen a la modernidad.

Ribera dejó en claro que el proyecto del BTR cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por lo que no se lo puede trabar solo por capricho de un sector que atenta con el anhelo  de  los cruceños; el proyecto fue planificado desde el inicio de gestión del alcalde Percy Fernández.

Para la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, desde la parte legal, económica y técnica no quedan dudas de que la implementación del BTR es un éxito que será de mucho beneficio para los vecinos de la ciudad.

“El plan de Movilidad Urbana obedece a un proyecto estructurado desde hace 5 años. Lo que ha hecho el Gobierno Municipal es ejecutar un plan de 178 kilómetros a un costo de un millón de dólares por kilómetro, con tecnología, terminales y cuatro fases complementarias que alimentarán el servicio masivo de transporte”, dijo Sosa.

La presidenta agregó que en tiempos electorales la clase política puede ofrecer cualquier cosa para la ciudad, pero para ser serios y objetivos primero hay que ver si existe la capacidad de financiamiento.

“No estamos dejando a nadie sin trabajo, el resto del transporte ha sido redistribuido, por lo que la estabilidad de los transportistas está garantizada. Queremos un transporte seguro, inclusivo y con todas condiciones tecnológicas; el pasaje seguirá costando dos bolivianos”, señaló.

La municipalidad ha anunciado que el 15 de enero próximo lanzará la segunda invitación directa para que los transportistas presenten sus ofertas para la adquisición de los BTR, por lo que esperan muestren interés en ser parte del proyecto que modernizará el servicio público en la capital cruceña.

Si acaso vuelven a incumplir las especificaciones y exigencias técnicas para la adquisición de los buses de gran capacidad, lo que significaría que se declare desierta por segunda vez, el Gobierno Municipal lanzará una licitación pública nacional e internacional acordes a las normas legales de contratación.

Redaccion: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 544 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...