Santa Cruz de la Sierra

EMACRUZ limpia microbasurales generados en la ciudad

EMACRUZ limpia  microbasurales generados en la ciudad foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) realiza de forma permanente la limpieza de microbasurales generados en diferentes puntos de la ciudad.

La mañana de este martes, un equipo técnico completo se desplegó a la zona del cuarto anillo y Radial 15 para eliminar un microbasural, en el lugar se activó el  plan de limpieza  denominado “Atmósfera Saludable” que realizó el fumigado y la desinfección del área.

Jhonny Bowles, Gerente de EMACRUZ, informó que este trabajo se realizará en los diferentes puntos de la ciudad donde los malos vecinos acuden a dejar sus residuos, además en el lugar  permanecerán funcionarios para vigilar que los vecinos y las carrozas no depositen la basura fuera de los contenedores.

“Permaneceremos con la limpieza y vigilancia hasta que se active la Ley de Control y Circulación de Carrozas de Tracción Animal en el Municipio de Santa Cruz que contempla obligaciones, prohibiciones y sanciones. Además es lamentable que las carrozas utilicen a los animales cargándolos con demasiado peso, de esa forma vamos a sancionar a estas carrozas con multas que van desde Bs. 200, Bs. 300 y Bs. 500. De continuar con ese tipo de infracción se procederá al decomiso temporal de las carrozas y de los animales”, dijo Bowles.

La autoridad, lamentó que algunos vecinos boten sus residuos no orgánicos, escombros y restos de poda en lugares no autorizados, anunció que solicitará a las subalcaldías que asignen espacios temporales  para que los vecinos depositen este tipo de residuos y posteriormente llevarlos a los lugares que corresponden.

 “Estamos viendo la forma más eficiente de atender este tipo de situaciones, se está coordinando con la Secretaria Municipal de Recaudaciones (SER) en caso de que existan conductores que sean encontrados botando residuos que no correspondes desde sus vehículos, estos  serán sancionados y se remitirá el número de placa vehicular al SER para que sean incluidas sus multas al sistema”, acotó.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: GAM

Visto 53 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La soya es el cultivo más golpeado Pailó…

La sequía está golpeando muy duro a los cultivos de los municipios de la zona...

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla res…

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla restos óseos de una mujer en un lote baldío

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Los Lotes, encontró los restos...

Investigación por corrupción en Riberalt…

Investigación por corrupción en Riberalta Gobierno acusa a vocal de justicia por enriquecimiento

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra...