Santa Cruz de la Sierra

Condenan con cinco años de cárcel a excónsul afín al MAS detenido con droga

La exautoridad dijo que la cocaína fue "plantada", sin embargo, se rechazó esa posibilidad al recordar que el sentenciado intentó evitar controles al presentarse como diplomático La exautoridad dijo que la cocaína fue "plantada", sin embargo, se rechazó esa posibilidad al recordar que el sentenciado intentó evitar controles al presentarse como diplomático foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Juzgado Federal de Garantías de Tartagal condenó ayer con 5 años de prisión a Fernando Vega Ibarra, el excónsul afín al MAS, detenido en Orán con 8 kilos de cocaína.

Además, el juez Carlos Martínez Frugoni también sentenció con 4 años y 6 meses al comerciante Wilson Cordero, que viajaba junto al exdiplomático, según informa el diario El Tribuno.

El 17 diciembre, Vega fue detenido en un puesto de control argentino, en la intersección entre Orán y la zona boliviana de Aguas Blancas.

La Fiscalía argentina "avanzó con la acusación contra Vega Ibarra, de 37 años, y Cordero Flores, de 40, por el delito de transporte de estupefacientes, establecidos en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737", explica el diario de Argentina.

Entre las pruebas reunidas por la Fiscalía en la investigación se encuentran: la prueba documental del caso, declaraciones de testigo y gendarmes, informes sobre el peso y pureza de la droga secuestrada, de entre 43 y 69%.

También en audiencia se señaló que el valor del estupefaciente es de 4.900.000 pesos argentinos (alrededor de 81.900 dólares).

En su defensa, Vega aseveró que la droga fue "plantada", sin embargo esto fue rechazado por el fiscal.

"Por otra parte, el fiscal remarcó que al momento del procedimiento Vega Ibarra se identificó como diplomático, con lo cual evidenció su propósito de eludir las consecuencias del ilícito que perpetró (el 17 de diciembre)", relata el Tribuno.

Sin embargo, el 5 de diciembre Vega fue cesado de sus funciones por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Vega, oriundo de la ciudad fronteriza de Bermejo, Tarija, fue designado cónsul de la ciudad argentina de Orán el 11 marzo de este año por el gobierno del expresidente Evo Morales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 718 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...