Santa Cruz de la Sierra

Gabriela Montaño: El SUS no es una “varita mágica”

Gabriela Montaño: El SUS no es una “varita mágica” foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Sistema Único de Salud (SUS) no es un “varita mágica” que va a solucionar de inmediato todos los problemas, todo será gradual, indicó este martes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Se va a implementar de manera gradual, no se trata de una varita mágica que de un día para el otro va a transformar todos los servicios de salud inmediatamente”, afirmó Montaño, después que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley del SUS.

“Es una oportunidad histórica maravillosa para transformar y dar un salto cualitativo hacia la universalidad y la gratuidad; por supuesto será un proceso, por supuesto que iremos corrigiendo en el camino cualquier dificultad que se presente”, dijo.

Con relación al proyecto presentado el lunes por dirigentes de los médicos, Montaño aclaró que se trata de una propuesta solo del Colegio Médico de La Paz, que no tiene respaldo.

“El tema de crear nuevos impuestos no creo que sea algo que tenga respaldo de la población, por ejemplo; el hecho de creer que mejorar el modelo de gestión implica crear consejos no creemos que eso sea mejorar el modelo de gestión”, aseveró.

“La seguridad social queda fuera, no se va a implementar el SUS sobre la seguridad social; la seguridad social va a seguir funcionando por fuera del SUS, con sus beneficiarios, que son en general trabajadores asalariados”, aclaró.

Para Montaño: “Es un plan monstruoso, estamos hablando de más de 200 millones de dólares, ¿quién puede decir que para empezar 200 millones de dólares no son suficientes? Yo creo que la respuesta es obvia, no hay un solo departamento que se quede sin mejoras de su infraestructura, o que tenga construcción de nueva infraestructura”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La soya es el cultivo más golpeado Pailó…

La sequía está golpeando muy duro a los cultivos de los municipios de la zona...

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla res…

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla restos óseos de una mujer en un lote baldío

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Los Lotes, encontró los restos...

Investigación por corrupción en Riberalt…

Investigación por corrupción en Riberalta Gobierno acusa a vocal de justicia por enriquecimiento

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra...