Santa Cruz de la Sierra

Tuto Quiroga anuncia su participación en las elecciones del 3 de mayo

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) presentó una propuesta de programa de gobierno y anunció este jueves que participará "en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”. Dijo que espera reunirse con los demás frentes y líderes. El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) presentó una propuesta de programa de gobierno y anunció este jueves que participará "en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”. Dijo que espera reunirse con los demás frentes y líderes. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) anunció este jueves su participación en las las elecciones presidenciales del domingo 3 de mayo. Lo hizo un día después de renunciar a la delegación presidencial como vocero internacional y mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, que además acompañó con su propuesta de gobierno “20/25”.

“Durante 14 años discutimos quién, representación congresal, coaliciones o voto útil. Debemos discutir propuestas para el futuro de #Bolivia 20/25, credibilidad y capacidad para cumplirlas”, reseñó.

Acompañó el mensaje con el documento titulado “Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025: Tuto Quiroga, 9 de enero de 2020”.

En una parte de ese documento especifica que “durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020, nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, que proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo”.

Luego anuncia: “por eso voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”.

“Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”, complementa.

Consultado por esta decisión, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que “es el derecho de los ciudadanos, de poderse postular en las elecciones” y “respetamos la decisión que él ha tomado”.

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez deslizó que Quiroga “quiere otras cosas”, aunque no precisó cuáles.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 408 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...