Santa Cruz de la Sierra

López: FFAA están indignadas con Evo por idea de milicias armadas

El Ministro de Defensa sostuvo que los militares no permitirán que fuerzas extranjeras pretendan tomar el poder en el país El Ministro de Defensa sostuvo que los militares no permitirán que fuerzas extranjeras pretendan tomar el poder en el país foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, advirtió este lunes al expresidente Evo Morales que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran indignadas y que no permitirán la organización de milicias armadas como las de Venezuela.

“El pueblo boliviano está dolido y nuestras Fuerzas Armadas indignadas”, aseveró López en conferencia de prensa acompañado de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y de Justicia, Álvaro Coímbra.

López calificó como “inaceptables e infortunadas declaraciones” de Morales pero advirtió que las Fuerzas Armadas estarán atentas y no permitirán que fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”.

La autoridad atribuye la propuesta del exmandatario a un estado de desesperación y necesidad de protagonismo que lo impulsa a decir “semejante insensatez”. Sin embargo también sostuvo que esta noticia lo único que hace es fortalecer el espíritu del militar y de los bolivianos.

En ese contexto, aseguró que las Fuerzas Armadas van a dar la seguridad que el boliviano necesita porque los militares están preparados, entrenando y atentos en la seguridad de que el pueblo ya rechazó la lógica absolutamente terrorista y sediciosa.

Aseguró que el fraude montado por Evo Morales para prolongar un cuarto mandato, tenía el objetivo de desmantelar a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas para que fuerzas invasoras tomen nuestro país.

Puntualizó que el actual gobierno tiene garantizado el derecho a las protestas pacíficas, pero que en caso de tornarse violentas, las Fuerzas Armadas estarán listas para que no haya problemas.

Redacción: Leo.com

Fuente. Agencias

Visto 392 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...