Santa Cruz de la Sierra

Choque dice que Evo tendría que estar en Bolivia el domingo para definir el binomio del MAS

Choque dice que Evo tendría que estar en Bolivia el domingo para definir el binomio del MAS foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que el exmandatario Evo Morales, tendría que llegar al país el 19 de enero para la elección del binomio presidencial que irá al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios 2020.

“Ya no hay discusión sobre el tema. Se ha definido a nivel de todos los sectores sociales que en Bolivia se define a la nómina de los candidatos. (Morales) tendría que venir para conocer la nómina de quienes van a ir dentro el listado del Movimiento al Socialismo”, señaló Choque.

Choque dijo que si a Evo “se le da las garantías de parte del gobierno transitorio, tendría que venir aquí al país”.

"La presunción de inocencia, un principio que no puede quedar al margen de la Constitución. Entonces, bajo ese paraguas, si se le da las garantías de parte el gobierno transitorio tendía que venir al país", completó.

El MAS tiene previsto definir a sus representantes este domingo en un ampliado. De manera preliminar, las organizaciones sociales eligieron al excanciller, David Choquehuanca y el líder cocalero, Andrónico Rodríguez como precandidatos para los comicios.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre. Sobre el expresidente pesan cuatro demandas. Por la matanza en el hotel Las Américas en 2009, terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de este año, usurpación de funciones por haber inaugurado una obra siendo ya expresidente, y por la amenaza de crear milicias armadas en caso de retornar a Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 414 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...