Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció el apoyo voluntario de los 31 profesionales estadounidenses miembros de la fundación “Healing The Children” conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y un encargado en terapia del lenguaje, más el equipo médico del mismo hospital que devolverán las sonrisas a muchos pequeños.

“Gracias a este gran equipo de médicos por venir a Bolivia y con el apoyo de nuestros profesionales puedan devolver las sonrisas a nuestros niños, gracias por realizar este trabajo en equipo y con amor, muchas gracias a nombre de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández Añez, estamos muy felices con esta hermosa campaña”, expresó Sosa.

Patrick Bullot, administrador de la fundación “Healing The Children” agradeció a la municipalidad por hacer posible esta misión en la octava campaña que se realiza en Bolivia en el hospital municipal Pampa de la Isla.

“Muchas gracias al hospital municipal de la Pampa de la Isla y a la presidenta del Concejo, sin su apoyo no pudiéramos hacer posible esta misión, estoy muy contento por el trabajo en equipo, esperamos volver los años siguientes, muchas gracias”, manifestó Bullot.

En Bolivia la incidencia de niños con labio leporino y paladar hendido es de 1 de cada 1.000 nacidos vivos, muchos de ellos quedan aislados de la sociedad o simplemente mueren a temprana edad debido a que tienen problemas para alimentarse, pero con esta corta cirugía de 45 minutos, estos niños pueden empezar a alimentarse sin problemas, aprender a hablar sin dificultades y tener una mejor calidad de vida.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 701 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...