Santa Cruz de la Sierra

La CIDH concluye su 171 periodo de sesiones

La CIDH concluye su 171 periodo de sesiones foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó con éxito su 171 periodo de sesiones, que se desarrolló por primera vez en el país, en Sucre, y ya piensa en su próxima sesión que será en Jamaica.

En conferencia de prensa, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, destacó el contacto con la población, a través de los medios de comunicación, y agradeció por el seguimiento a sus labores.

“Han sido 10 días de un trabajo muy intenso y muy coordinado, nuestro agradecimiento a todos (…)”La reunión con la sociedad civil demuestra un alto grado de diversidad y democracia””, expresó.

Durante su periodo de sesiones, los comisionados llevaron a cabo 24 audiencias públicas y varias reservadas. De las mismas participaron 194 organizaciones sociales e instituciones civiles junto a 14 Estados de la OEA.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, además, destacó que el hecho de la CIDH haya sesionado en el país tiene un impacto positivo para Bolivia y para Sucre, ciudad donde se llevó a cabo las sesiones.

“El encuentro tiene un impacto en la vida del país, porque las audiencias son realizadas con tantos estados y eso hace que llegue a Bolivia mucha gente y también es un impacto para la vida la ciudad”, destacó.

Además, durante su estadía en el país, organizaciones ciudadanas y líderes de oposición expresaron a la CIDH su rechazo a la repostulación de Morales y pidieron a ese organismo realiza una opinión consultiva a la Corte de Derechos Humanos para interpretar si el artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos consagra o no un derecho humano a la postulación y reelección indefinida a favor de presidentes que ya desempeñaron estos cargos.

El próximo periodo de sesiones será del 2 al 10 de mayo, en Kingston (Jamaica), a invitación de ese estado.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...