Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llantas para prevenir dengue

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llantas para prevenir dengue foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes reparticiones, inició el operativo de recolección de llantas abandonadas y en desuso que hay en la ciudad y que son la principal fuente de dormitorios y criaderos del mosquito portador del dengue. Un total de 3.550 llantas fueron recolectadas en diferentes puntos de la ciudad. 

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha coordinado con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Planificación y Empresas Desconcentradas para realizar este trabajo preventivo. Se han dispuesto 150 personas, 30 camiones y camionetas que harán la recolección.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que para el plan se ha realizado un cronograma de recolección con el objetivo de hacer un trabajo extenso de eliminación de los criaderos del vector.

“Estamos cumpliendo con el mandato del alcalde Percy Fernández de hacer un trabajo preventivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, vamos a actuar desde este jueves hasta el sábado en la zona sur, que comprende los distritos 9, 10 y 12; el lunes y martes de la próxima semana llegaremos a los distritos 1, 4 y 11; y el jueves, viernes y sábado en la zona norte. También se está fumigando los 15 distritos para hacer la eliminación del mosquito y evitar la enfermedad”, dijo Bowles.

Asimismo, explicó que las llantas recolectadas irán al centro de acopio ubicado en Emacruz, posteriormente serán trasladadas a la planta procesadora de neumáticos que hay en Normandía para ser trituradas.

“Tenemos un acopio temporal en Emacruz donde no demoran más de 5 horas, luego se hace el transporte de las llantas en camiones más grande hasta Normandía donde se hace la trituración, la separación del metal, el nylon y caucho. Luego pasa a la etapa final que es la granulación para hacer ciclovías, piso para parques infantiles, ladrillo de caucho y otras utilidades”, aseguró el gerente de Emacruz.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...