Santa Cruz de la Sierra

Impulsar el turismo

Se pronostica que unas cien mil personas saldrán de la capital cruceña a otros lugares del departamento el fin de semana, aprovechando que el lunes es feriado. Muchos irán a visitar a sus familiares y otros con fines turísticos.

Es interesante saber el movimiento de personas que genera en los pueblos, principalmente la zona chiquitana, donde se desarrolló el turismo a escala internacional, aunque todavía falta darle un buen nivel a la atención para lograr que se duplique el turismo.

Las autoridades deberían definitivamente apostar a la industria sin chimenea, incluso fomentando inversiones en infraestructura para dar mejores condiciones a los llegados a esos lares.

Por ejemplo, Samaipata pudo desarrollar bastante la hotelería y gastronomía, que no sucede en los destinos turísticos de la Chiquitania, donde solamente apostaron a sus sitios turísticos, pero se carece de una variada gastronomía, como ocurre en Roboré.

Es importante que las alcaldías de esas poblaciones reciban el apoyo de la Gobernación y el Gobierno central, porque tienen el potencial. El apoyo no solamente debe ser con proyectos, sino incluso con créditos para quienes deseen emprender el potenciamiento de esos lugares.

Santa Cruz tiene lugares con condiciones en sus cuatro puntos cardinales, pero necesita que su población entienda de la necesidad de dar buena atención a los turistas, no solamente con alojamiento y alimentos, sino con el buen trato, el respeto a ellos en las calles, sea el millonario o el mochilero, dando información precisa de los lugares que puede visitar o el nombre de las calles para orientarlos mejor. Se tiene esas falencias en las poblaciones y es necesario subsanarlas para impulsar el turismo.

Visto 217 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...