Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores impagos instalan bloqueo en tramo Sucre-Santa Cruz

Trabajadores impagos instalan bloqueo en tramo Sucre-Santa Cruz Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Trabajadores de casi una treintena de contratistas realizan un bloqueo en el tramo Villa Granado-Puente Taperas, en reclamo por el impago de montos desde hace seis meses de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba a la contratista Villa Creces Andrade que ejecuta la obra y que deriva en la no cancelación de salarios de los subcontratados, aunque desde la ABC Chuquisaca señalaron como responsable a la empresa a cargo.

Desde la Terminal de Buses de Sucre se informó que recibieron el aviso de la medida de presión que afecta solo en el tránsito a Santa Cruz y no así a los viajes hacia Cochabamba. Según la encargada de Informaciones de la Terminal terrestre, Nola Molina, el bloqueo no afectó a los buses que llegaron este viernes a la capital ni a los que salieron rumbo a Santa Cruz, que pasaron el punto en conflicto antes de que se instale la protesta.

De continuar la medida, los viajes que se verán afectados entre ambas ciudades serán los que saldrán esta tarde, por lo que se revisará la evolución del conflicto hasta las 16:00, hora en la que salen los primeros buses rumbo a la capital oriental. No se descarta optar por otras rutas o ejecutar trasbordos.

Uno de los representantes de los trabajadores impagos, en contacto con CORREO DEL SUR, informó que el bloqueo continuará hasta que se cancelen los montos pendientes desde hace seis meses.

Desde la ABC Chuquisaca se informó que la regional de Cochabamba recomendó que los buses tomen la ruta alterna desde Aiquile, Totora y Epizana para ingresar nuevamente a la carretera asfaltada a Santa Cruz.

"No es tanto de la ABC la responsabilidad, sino de la empresa contratista, entonces tendríamos que hablar con la empresa contratista para ver en qué tiempos y plazos se puede arreglar esta situación", afirmaron desde la ABC Chuquisaca.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 300 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...