Santa Cruz de la Sierra

Mejorar el tráfico

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Acaba la Alcaldía cruceña de implementar la prohibición del giro a la izquierda en otra intersección con el propósito de hacer más fluido el tráfico vehicular. Está bien y ello se suma a otras que hace tiempo dieron resultado, principalmente en los anillos.
La municipalidad con seguridad que realiza los estudios permanentes para encarar tales modificaciones, que insistimos, a pesar de las acciones irresponsables de algunos conductores que lo siguen haciendo, dieron buenos resultados.
Sin embargo, para mejorar el tráfico urbano en su totalidad es necesario convenir que falta la participación ciudadana, principalmente de quienes están al frente de un motorizado.
No sirve de nada que las autoridades trabajen, mientras la población no ponga de su parte y coadyuve la labor, no solamente con no realizar el giro a la izquierda en los lugares prohibidos, sino en todas las calles de la ciudad, donde reina el caos y los ‘ajazos’ de todo calibre y sonido.
Es necesario resaltar que las calles son amplias en la ciudad, pero son los conductores quienes no respetan las más elementales normas de tráfico y cada vez hacen el tráfico caótico y lastimosamente estamos lejos de llegar a un ordenamiento de la ciudad.
Se debe encarar campañas educativas, pero al mismo tiempo emplear la coerción en las calles, porque no se respeta lo más mínimo y tampoco intentan poner de su parte y su concurso en el tema.
Esto del tráfico es una asignatura pendiente, pero que debe encararse de manera urgente, habida cuenta que existe la facilidad de dotarse de vehículos mediante créditos, lo cual en pocos años hará imposible el circular por la ciudad, si es que no se aplican los correctivos educativos.

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...