Santa Cruz de la Sierra

Buenos ciudadanos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”, señaló el presidente norteamericano John F. Kennedy.
Tiene razón. Algunas veces, por no decir siempre, nosotros estamos todo el tiempo reclamando, hasta de manera airada, para que el Estado nos solucione todos los problemas, incluso los de orden privado, sin importar si existen las condiciones para reclamar.
Los bolivianos aún tenemos la mala manía de estar estirando la mano por todo y nada, cuando en realidad se debería pensar en la obligación que nosotros tenemos con el país, más allá de tener satisfecha nuestras necesidades básicas.
Este aniversario patrio es el momento de analizar y dar como regalo la voluntad de ser mejores ciudadanos, cumpliendo con el pago de impuestos, acatando las normas de urbanidad como mantener limpia la ciudad o no provocar caos en las calles cuando conducimos.
También podemos regalar al país buenos hábitos, como ser solidarios con el prójimo, principalmente cuando se pretende dar seguridad ciudadana; respetar a las autoridades y emplear los medios de comunicación alternativos de manera responsable y no para lanzar diatribas e insultos que mellan la dignidad de los demás y que son valores irrecuperables, aunque luego se demuestre la falsedad de las aseveraciones.
Otro regalo que seguramente agradecería Bolivia es terminar con los términos racistas y discriminatorios que lastimosamente todavía existen algunos que trasmiten a sus hijos. Otro buen regalo sería terminar con la cultura machista que se comprueba con las altas tasas de agresiones físicas y psicológicas denunciadas en la Policía, para dar paso a una verdadera igualdad de género.

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unió…

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unión ‘no es insignificante para nadie’

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseveró este lunes que el desfalco de más de...

'La Chilindrina' es parte de los experim…

'La Chilindrina' es parte de los experimentos de 'Stranger Things'

La Chilindrina, el emblemático personaje de la vecindad de 'El Chavo del 8' reapareció en...

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 1…

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 120 mil personas sin electricidad en Irlanda

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, es el huracán de categoría 3 que...