Santa Cruz de la Sierra

Buenos ciudadanos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”, señaló el presidente norteamericano John F. Kennedy.
Tiene razón. Algunas veces, por no decir siempre, nosotros estamos todo el tiempo reclamando, hasta de manera airada, para que el Estado nos solucione todos los problemas, incluso los de orden privado, sin importar si existen las condiciones para reclamar.
Los bolivianos aún tenemos la mala manía de estar estirando la mano por todo y nada, cuando en realidad se debería pensar en la obligación que nosotros tenemos con el país, más allá de tener satisfecha nuestras necesidades básicas.
Este aniversario patrio es el momento de analizar y dar como regalo la voluntad de ser mejores ciudadanos, cumpliendo con el pago de impuestos, acatando las normas de urbanidad como mantener limpia la ciudad o no provocar caos en las calles cuando conducimos.
También podemos regalar al país buenos hábitos, como ser solidarios con el prójimo, principalmente cuando se pretende dar seguridad ciudadana; respetar a las autoridades y emplear los medios de comunicación alternativos de manera responsable y no para lanzar diatribas e insultos que mellan la dignidad de los demás y que son valores irrecuperables, aunque luego se demuestre la falsedad de las aseveraciones.
Otro regalo que seguramente agradecería Bolivia es terminar con los términos racistas y discriminatorios que lastimosamente todavía existen algunos que trasmiten a sus hijos. Otro buen regalo sería terminar con la cultura machista que se comprueba con las altas tasas de agresiones físicas y psicológicas denunciadas en la Policía, para dar paso a una verdadera igualdad de género.

Visto 82 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee…

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito

Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas...

6 cosas en las que se fijan ellos cuando…

6 cosas en las que se fijan ellos cuando tienen intimidad

Todas las mujeres se esfuerzan por lucir espectaculares al momento de tener un encuentro íntimo...

Así evitas una infidelidad dolorosa en t…

Así evitas una infidelidad dolorosa en tu pareja

No te conformes con una relación mediocre o infeliz ese sería el engaño más grande...