Santa Cruz de la Sierra

Sectores sociales del MAS rechazan binomio de Evo

Sectores sociales del MAS rechazan binomio de Evo Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La decisión de Evo Morales de nominar al binomio Arce-Choquehuanca como carta del MAS para las elecciones del 3 de mayo, caló hondo en la estructura monolítica de ese partido y sus principales sectores sociales aliados. Ayer, además de críticas de otras tiendas políticas, campesinos de La Paz, Bartolinas e Interculturales acusaron al expresidente de “traición”, rechazaron la dupla y exigieron que reconsidere su “decisión extranjera”, bajo advertencias.

Los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron con posiciones encontradas al anuncio de que su candidato a la presidencia del país será el exministro de Economía Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca, su compañero de fórmula.

La conformación del binomio fue criticada por los sectores afines al MAS bajo el argumento de que se produjo en una reducida reunión–la de domingo en Buenos Aires, Argentina, donde Morales está asilado y tramita refugio– y sin la presencia de varios dirigentes departamentales.

El senador chuquisaqueño Omar Aguilar (MAS) reveló que el nombramiento del binomio causó "un descontento, un rechazo, una preocupación" en una parte de las organizaciones sociales que integran ese partido.

Según el legislador, sectores sociales de Chuquisaca y La Paz, esta última que concentra la mayor cantidad de votos del MAS, consideraron la decisión de promover a Arce a la Presidencia como "una traición" a la decisión del llamado Pacto de Unidad, un conglomerado de sectores sociales leales al MAS, como obreros, indígenas y campesinos, quienes la semana pasada decidieron que Choquehuanca sea el candidato a la Presidencia y el joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez busque la Vicepresidencia.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...