Santa Cruz de la Sierra

Todos perjudicados

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando el caos y la anarquía se apodera de alguna sociedad, todos salen perjudicados. En los periodos de Gobierno pueden existir divergencias respecto a diversas políticas aplicadas, las cuales deben también ser lecturadas por los gobiernos para dar la respuesta adecuada.
En la denominada ‘primavera árabe’ los gobernantes no tomaron en cuenta que existían mandos medios que estaban abusando de sus ciudadanos y además, venía una nueva generación que conectada a la tecnología se había enterado de otros sistemas de administración y querían disfrutar de los mismos. Lastimosamente tuvieron que llegar al enfrentamiento y en otros países aún persiste la violencia, ocasionando que la sociedad civil por miles busquen refugio en  otros lares para empezar de nuevo. En otras palabras, la violencia no beneficia a los colectivos sociales.
En los gobiernos democráticos, las desaveniencias deben ser llevadas a la mesa de diálogo y para ello se debe tener la disposición de ceder posiciones para llegar a los consensos.
En democracia no se puede apostar al caos como solucionadora de conflictos, porque se pone en riesgo a las personas e incluso la espiral de violencia se puede volver incontrolable, a pesar de que alguna de las partes hubiese conseguido sus objetivos a través de ese método.
Se debe insistir que la anarquía no es el método para las diferencias, porque las ahonda y las lleva incluso a la irreconciliación. El diálogo es la mejor herramienta y ella debe ser la primera y la última opción en la búsqueda de solución a los problemas políticos, económicos y/o sociales.
Todos saldrán perjudicados de fomentar el caos, porque la crisis se mantendrá y ahondará y los sectores vulnerables seguirán protestando, por no conseguir lo más elemental.

 

 

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...