Santa Cruz de la Sierra

Rayo mata a una mujer en una comunidad de San Lucas y deja a seis hijos en orfandad

Rayo mata a una mujer en una comunidad de San Lucas y deja a seis hijos en orfandad Foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una madre de seis niños de la comunidad San León del municipio de San Lucas murió la tarde de ayer, martes, al ser alcanzada por un rayo; en octubre del año pasado, su esposo también falleció por el mismo fenómeno natural. Llaman a solidarizarse con los huérfanos.

La información fue brindada por el comunicador popular de San Lucas, Carlos Cruz Clemente, quien precisó que la comunidad de San León se encuentra en la ribera del río Pilcomayo y que la desgracia ocurrió alrededor de las 16:00 de ayer.

La víctima es Rufina Nina de 39 años de edad, quien dejó en la orfandad a seis niños de entre uno y 14 años que vivían solo con ella, puesto que no tienen abuelos y menos aparecen los tíos.

Cruz contó que cuando el rayo se desprendió del cielo, Rufina estaba en una loma, cerca de su casa, cuidado sus chanchos y juntando animales.

Dijo que los vecinos están muy preocupados porque el pequeño de un año es un bebé lactante y no deja de llorar desde ayer. El comunicador popular hizo un llamado para que las personas solidarias donen leche a la brevedad posible. Cualquier contacto para ayudar a los niños se debe realizar a través de la Alcaldía de San Lucas, apuntó.

La situación de los seis hermanitos es desesperante y trágica. El 21 de octubre del año pasado también perdieron a su padre que fue alcanzado por un rayo en la misma zona.

La mañana de hoy, miércoles, la Municipalidad de San Lucas transportó un ataúd hasta San León para dar cristiana sepultura a Rufina Nina.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 442 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...