Santa Cruz de la Sierra

Este sector se encuentra en ‘terapia intensiva’: 55 mil mypes cerraron sus puertas en una década

COMERCIO. A pesar que está prohibida la importación y comercialización de ropa usada, aún existen ferias donde expenden este producto en todo el país. COMERCIO. A pesar que está prohibida la importación y comercialización de ropa usada, aún existen ferias donde expenden este producto en todo el país.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sector de las pequeñas y medianas empresas (mypes) se encuentra en ‘terapia intensiva’, puesto que en una década se han cerrado alrededor de 55 mil unidades productivas debido al contrabando, la desmedida importación de productos manufacturados y la falta de políticas de incentivo por parte del Gobierno.  
Humberto Baldivieso, presidente de la Confederación de los Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), lamentó que no exista protección a la producción nacional contra el contrabando y que tampoco existan las condiciones para que las mypes puedan superar la desaceleración económica por la que está pasando el país.
“En diez años 55 mil micro y pequeñas empresas se han cerrado y cada día otras unidades productivas siguen este catastrófico camino. El contrabando es uno de los problemas con los que tienen que lidiar las mypes, porque cada día ingresan al país productos del Perú, China, Brasil y otros países”, dijo el ejecutivo de Conamype.
Baldivieso indicó que la ropa usada es un factor que afecta a los confeccionistas de textiles y está debilitando a este sector.
“El 14 de este mes, medio millón de microempresarios a nivel nacional vamos a marchar desde Patacamaya (La Paz) hasta La Paz, buscando que se apruebe el proyecto de ley que asigna competencias a las alcaldías para el control de la venta de ropa usada”, enfatizó el representante de las mypes.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...