Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal y Militares salen juntos a eliminar criaderos de mosquitos

Gobierno Municipal y Militares salen juntos a eliminar criaderos de mosquitos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, refuerza la lucha contra el dengue, junto al Comando de la Octava División del Ejército, Fuerza Aérea y Naval, dentro de la campaña Juntos contra el Dengue, se encuentran realizando puerta a puerta la destrucción de criaderos y erradicación de larvas o mosquitos para prevenir esta enfermedad, trabajo que hoy se realizó en el Distrito N°12 y llegará a los 15 Distritos Municipales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la zona de Los Lotes para apoyar en la campaña, visitó todos los domicilios junto al personal capacitado y explicó a los vecinos los cuidados que se deben tener para evitar esta enfermedad, les pidió que se sumen a este esfuerzo desde sus hogares.

“Juntos contra el Dengue, los bolivianos podemos con nuestro esfuerzo, cariño y con integración entre todos. Está en nuestras manos, en nuestros hogares, deshacer cualquier criadero, son muy fáciles las técnicas, no dejemos acumular agua, saquemos las llantas, cuidemos a nuestras familias, juntos vamos a combatir esta enfermedad que ahora azota a América Latina y el mundo, sumemos esfuerzos que juntos podemos”, expresó Sosa.

En la Plaza Fátima se reunieron más de mil funcionarios de las diferentes secretarías municipales con el apoyo de los efectivos de las Fuerzas Armadas, para proceder a la limpieza en las viviendas y capacitar a las familias en la prevención del dengue y posteriormente la fumigación.

“Estamos en un trabajo interinstitucional, coordinado con el Gobierno Municipal, juntos contra el dengue, llegaremos a todos los barrios de la ciudad con el personal capacitado de la honorable alcaldía, iremos puerta a puerta para eliminar los criaderos y esperamos la colaboración de los vecinos”, dijo el Cnel. Roberto Terrazas, Comandante de la Octava División del Ejército.

Los vecinos, que en su mayoría no tenían conocimiento de estos métodos preventivos, agradecieron a las autoridades por llegar a sus hogares y se comprometieron a sacar basura y utensilios que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos, entre llantas, baldes viejos y otros.

“Muchas gracias por venir, a las autoridades y militares, ellos mismos están sacando nuestras basuras y nos están enseñando cómo destruir los criaderos de mosquitos, es un trabajo bonito, nosotros como familias debemos sacar todas las botellas, frascos que contengan agua, también invitamos a nuestros vecinos que tienen sus lotes vacíos que vengan a limpiar”, manifestó María Jesús Justiniano, vecina de la zona.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

Visto 684 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...