Santa Cruz de la Sierra

Pérdida de valores

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Tenebroso. Esa puede ser la palabra correcta o se puede quedar corta al referirnos a la acción de los hijos que fueron a dejar a su madre aún con vida a una funeraria, mientras se esperaba el desenlace fatal que llegó seis días más tarde.
No se hubiera descubierto tan cruel actitud de los hijos, si una amiga de la anciana no hubiera acudido al salón velatorio y se hubiera dado cuenta que estaba con vida. Ahora hay varias personas en la cárcel por esa bárbara acción, entre familiares y el responsable de la funeraria.
¿Cuáles son los motivos para que los propios hijos hubieran tomado tan horrible decisión de ir a dejarla morir? con seguridad que la anciana tenía una enfermedad terminal y esperaban idéntico desenlace, pero ¿existía la necesidad de hacer lo que hicieron?
Esas cosas ocurren por la pérdida de valores en nuestra sociedad, cuando estamos dando importancia a otras cuestiones, posiblemente materiales, antes que cumplir con las obligaciones dentro del seno familiar.
Es necesario que el colectivo social analice y recapacite sobre lo que está ocurriendo en su seno. Se observan situaciones extremas, como adolescentes que asesinan por demostrar una supuesta ‘prueba de amor’; otros matan a sus parejas y también hay hijos que arrebatan los bienes a sus padres por ambición desmedida.
Lo ocurrido en La Paz es uno de los casos extremos de la podredumbre moral de algunas personas. Se necesita que miremos nuestro yo interior, para ver si no estamos en ese mismo camino de insensibilidad criminal y redireccionar nuestros actos.
Se deben rescatar los valores morales de nuestra sociedad. No dejemos que ocurran más casos como los ocurridos en La Paz.

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...