Santa Cruz de la Sierra

Repunte: Yapacaní en cuarto lugar en producción de leche

PRODUCTIVIDAD. Esperan en los próximos cinco años llegar a tener una producción promedio de 15 litros por vaca. PRODUCTIVIDAD. Esperan en los próximos cinco años llegar a tener una producción promedio de 15 litros por vaca.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El municipio de Yapacaní se muestra como un potencial productor de leche del departamento, puesto que el 2016 produjo alrededor de 25.2 millones de litros de lácteo, registrando un crecimiento del 63%, volumen superior a los 15.4 millones de litros que produjeron durante la gestión 2006. 
Willy Miranda, vicepresidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), informó que en Yapacaní se concentran 290 pequeños y medianos productores de leche, quienes vienen realizando importantes inversiones en la adquisición de vacas y toros holando de alta genética.
“En una década hemos tenido un importante crecimiento en la producción de leche, ya que pasamos el 2006 de producir 15.4 millones de litros de leche a llegar a registrar 25.2 millones de litros el 2016. Esto quiere decir que de 7 litros de leche promedio, pasamos a 12 litros”, dijo el ejecutivo de Fedeple.
 
ProvEEn leche a dos
industrias
Miranda indicó que de los 70 mil litros de leche que producen diariamente, el 40% (28.000 litros) es entregada a la Industria de Leche Purita y el 60% (42.000 litros) a la Planta Industrial de Leche (PIL).
“Los lecheros de Yapacaní producen aproximadamente el 30% de la leche del departamento. Creemos que nos situamos como el tercer municipio productor de lácteo, después de Andrés Ibáñez y Warnes”, resaltó el representante de los lecheros.

ProYECCIÓN A CORTO PLAZO
Miranda acotó que los productores de Yapacaní proyectan llegar a corto plazo a producir 110 mil litros de leche día y abastecer la capacidad de producción de lácteos de la industria Purita, que es de 60.000 mil litros día.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 88 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee…

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito

Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas...

6 cosas en las que se fijan ellos cuando…

6 cosas en las que se fijan ellos cuando tienen intimidad

Todas las mujeres se esfuerzan por lucir espectaculares al momento de tener un encuentro íntimo...

Así evitas una infidelidad dolorosa en t…

Así evitas una infidelidad dolorosa en tu pareja

No te conformes con una relación mediocre o infeliz ese sería el engaño más grande...