Santa Cruz de la Sierra

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno” Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que, en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y voto del pueblo.

En el acto que se realizó en el estadio del Club Deportivo Español de Buenos Aires, Morales estuvo acompañado sólo de su candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, y no de David Choquehuanca a quien también seleccionó como aspirante a la vicepresidencia. Además, estaba el exvicepresidente, Álvaro García Linera; Álvaro Ruiz, expresidente de la FAM, y el exembajador de Bolivia en la ONU,

Sacha Llorenti. En la primera fila estaban sentados los abogados y actuales asesores de Morales: Raúl Saffaroni y Gustavo Ferreira.

Morales en su largo discurso repasó varios de los logros durante los 14 años de su Gobierno, pero no mencionó ninguno de los errores o dificultades por los que atravesó su gestión.

“Vamos a recuperar la democracia, vamos a volver al Gobierno, no con armas como la derecha, no con bala como los racistas fascistas; vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno con la conciencia del pueblo, pacíficamente, democráticamente; es cuestión de tiempo”, afirmó.

Anunció además que desde ahora continuará con “más fuerza” en la carrera política para “derrotar a la derecha” boliviana.

QUIERE “DERROTAR” A LA DERECHA

El expresidente Evo Morales aseguró que fue expulsado de Bolivia y advirtió que retornará para “derrotar a la derecha”.

Él fue el protagonista del acto que se desarrolló en el estadio deportivo español, en Buenos Aires, por los 14 años del Estado Plurinacional.

“Antes pensaba que ésta era mi última reelección, pero ahora que me expulsaron y no quieren que vuelva a Bolivia, con más fuerza voy a seguir haciendo política para derrotar a la derecha”, expresó en la concentración.

Pese a que ya estaba previsto el acto en el club deportivo español en Argentina, Evo Morales ayer en la mañana difundió un video con un mensaje grabado apropósito del décimo aniversario del Estado Plurinacional.

En el video aseveró que en su periodo se llegó a tiempos de paz, pero ahora Bolivia es un lugar de asesinatos, de persecución y de censura.

“Pasamos de ser un país próspero, con estabilidad y crecimiento, a un lugar de asesinatos de persecución y de censura. Matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”, manifestó desde Argentina, en un mensaje difundido por redes sociales.

Después al pasar las 11:00, Morales mediante una llamada telefónica envió un mensaje a la gente que se concentró en la zona sur de Cochabamba.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 416 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...