Santa Cruz de la Sierra

Un millón de dólares Puente en zona de la ‘U’ tiene un 65% de avance

avance. El nuevo puente de la Universidad que empezó en octubre del año pasado, ya tiene un 65% de avance en la obra. avance. El nuevo puente de la Universidad que empezó en octubre del año pasado, ya tiene un 65% de avance en la obra.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El nuevo puente universitario que se ubicará sobre el segundo anillo uniendo el Campus Universitario a los Módulos ya tiene un 65% de avance y se prevé su entrega para finales de octubre, informó el secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco.
La construcción, que beneficiará principalmente a más de 100.000 estudiantes de la universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) inició en octubre del año pasado y posee una inversión total de un millón de dólares.
“Tenemos un 65% ya ejecutado, todas la rampas prefabricadas, listas para subir, esperamos que hasta fines de octubre estemos terminando el puente, si es que no hay otro inconveniente”, precisó la autoridad.
 Inicialmente se tenía prevista la entrega de la obra para septiembre, pero surgieron inconvenientes que postergaron la entrega por un mes. 
“Habían muchos árboles que hemos tratado de preservar, después hay (conexiones) Saguapac, cables de CRE. En ese marco, le daremos un mes más a la empresa, todo octubre para que se entregue”, informó Arauco a tiempo de precisar que se iniciaron los trámites para que las empresas de servicios públicos contribuyan para la conclusión de la obra. Es el caso de la CRE que debe bajar los cables de alta tensión a una vía subterránea, precisó.

LA OBRA
La obra consiste en la construcción de un puente peatonal de 53 metros de largo, 4 metros de ancho, rampas en el lado este (Campus Universitario) y oeste (Módulos Uagrm), cada una con 40 metros, además de gradas.
“Tendrá un área de acceso donde los estudiantes podrán bajar y abordar sus omnibuses y acceder a estos  cruces”, precisó Arauco.

ANTECEDENTES
La construcción de la nueva infraestructura surge ante el temor de que el puente antiguo ceda. Luego de realizar las refacciones a esa infraestructura se inició la construcción del nuevo puente peatonal que destacará por sus características modernas y accesos para personas con discapacidad.

OBRAS SIMILARES 
Arauco mencionó que es importante edificar infraestructuras similares en las avenidas Cristo Redentor, Grigotá, Segundo Anillo en inmediaciones del Cine Center y avenida Virgen de Cotoca, entre algunas vías, no obstante, dicha postura aún se encuentra en etapa de planificación.

 

 

 mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 62 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...