Santa Cruz de la Sierra

Concentraciones transcurren en paz

Concentraciones transcurren en paz Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Concentraciones de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en distintos puntos del país transcurrieron sin que estallara la tensión ni la violencia pese a amenazas previas que incluso activaron en días previos un patrullaje conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía.

En el sector de Pucara en Cochabamba, integrantes de movimientos sociales y las federaciones cocaleras de ese departamento celebraron el Día del Estado Plurinacional. Escucharon al expresidente Evo Morales mediante un contacto telefónico desde Buenos Aires, horas antes de su principal mensaje desde el estadio Deportivo Español.

La Policía reportó que no se registraron problemas.

EN EL ALTO

En la mañana se reportó una marcha en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto. El Distrito 8 convocó a participar de la actividad de manera obligatoria.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que cumpla con los convenios de pacificación que se firmaron con los distritos alteños. Eduardo Quispe, secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8, dijo, sin embargo, que no esperaban el mensaje de Morales al tratarse de un gobierno del pasado, según reportó Erbol.

Más tarde, en redes sociales se mostraron fotografías de movilizaciones en la urbe alteña que sí aguardaron el mensaje del exmandatario.

EN POTOSÍ

Una marcha de organizaciones sociales del área rural se realizó de manera pacífica en Potosí. Algo más de 100 personas llegaron hasta la plaza Simón Bolívar, donde se encuentra el edificio que ocupa la Asamblea Legislativa Departamental.

DETENIDOS EN SANTA CRUZ

Anoche, en Santa Cruz hubo una concentración en el Plan Tres Mil. Personas afines al MAS se reunieron para esperar a sus dirigentes y terminaron bloqueando la vía, según informaron canales de televisión, que después reportaron amagues de enfrentamiento con activistas que rechazan al MAS.

Llegaron los uniformados y después se informó que al menos seis personas fueron detenidas por generar disturbios.

La Paz: Resistencia

Una vigilia de ciudadanos y jóvenes de la Resistencia paceña festejó ayer el alejamiento del poder del expresidente Evo Morales. También hubo ciudadanos que llegaron hasta la plaza Murillo para el mensaje de Jeanine Áñez.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...