Santa Cruz de la Sierra

Los 55 municipios cruceños Entregan 108 proyectos al nuevo Fondo Indígena

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las 55 comunas que integran la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), ayer entregaron al Gobierno central 108 proyectos productivos que contarán con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena que dispuso Bs 296 millones solo para el departamento oriental.
“Esperaremos que más del 51% de los municipios de Santa Cruz entreguen sus proyectos productivos para comenzar los primeros días de septiembre a desembolsar los fondos para materializar estas obras”, indicó Evo Morales, presidente del Estado.
En este marco, Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, destacó que a diferencia de otros departamentos, ayer los 55 municipios cruceños entregaron 108 proyectos al Gobierno.
“Estos proyectos serán analizados y estudiados por los técnicos del Fondo de Desarrollo Indígena para su aprobación y licitación a través del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) o la devolución para su modificación en caso de existir algún error.

INVERSIÓN y proyectos.
Hugo Siles, viceministro de Autonomías, aclaró que el Fondo de Desarrollo Indígena destinó para Santa Cruz un monto de Bs 296.998.969  para financiar el 100% de los proyectos presentados, sin necesidad de que exista una contraparte de los municipios y los beneficiarios.
Vallejos indicó que los 17 proyectos de riego demandarán una inversión de Bs 46.082.188 para construir 32 puentes se necesitará un monto de Bs 58.691.308 y para la ejecución de  los 59 proyectos productivos se necesitará un fondo Bs 192.225.472.

Algunas demandas
Suizo de Nilsón, alcalde de Ascensión de Guarayos, explicó que entregaron su  proyecto productivo denominado “Mejoramiento de la producción de arroz y fortalecimiento ganadero”, para el cual necesitarán que el nuevo Fondo Indígena les provea de Bs 5.5 millones para la adquisición de una oruga y ganado que beneficiará a comunidades indígenas.
Por su parte, Blanca Jesús Salvatierra, alcaldesa de San Juan de Yapacaní, resaltó que presentaron un proyecto para la construcción de un puente y la compra de una oruga que demandará una inversión de Bs 8 millones para materializar este plan.  

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...