Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal retoma diálogo con transportistas e inician mesas de trabajo

Gobierno Municipal retoma diálogo con transportistas e inician mesas de trabajo foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió esta mañana en sesión ordinaria a los dirigentes del transporte urbano de la ciudad y en la misma se acordó reinstalar el diálogo para viabilizar la aplicación de la Ley de Movilidad Urbana y el nuevo Sistema de Buses Rápidos de Transporte (BRT) de manera consensuada. 

Tras la aprobación, de manera unánime, del acta de entendimiento por parte de los miembros del Concejo y la dirigencia del transporte urbano se determinó retomar el diálogo con el sector para la paz social y analizar la ley de movilidad urbana en mesas de trabajo que se iniciarán la próxima semana.

Asimismo, el sector transporte indicó que entre lunes y martes enviarán su carta oficial al municipio para señalar las observaciones y disconformidades respecto a la ley Nº 1216 e iniciar el debate técnico con el ejecutivo municipal, el Concejo también participará de las mesas de trabajo y verificará que se trabaje acorde a lo estipulado en el acta.

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó al pleno que en la jornada del jueves se sostuvo una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría Choque, ente nacional que fungió como mediador y se acordó atender las demandas del sector en favor de los vecinos.

“Yo me he comprometido a volver a explicar la ley y también lo harán los técnicos y siempre hemos manifestado nuestra voluntad del diálogo. Este es un trabajo para todos, en beneficio de la población”, subrayó la titular del Concejo.

En este sentido, Sosa espera que el sector transporte pueda enviar de manera inmediata, a través de una carta formal, sus demandas para que las mismas sean analizadas y puestas en consideración del Pleno.

“Estamos abiertos al diálogo y al análisis, como corresponde en la Comisión mixta, compuesta por tres comisiones del Concejo, ahí se hará el debate”, resaltó Sosa.

Entretanto, Aldo Terrazas, secretario ejecutivo del transporte urbano, valoró la apertura y voluntad de diálogo del Gobierno Municipal y remarcó que la semana próxima hará llegar sus observaciones como sector.

“Muy agradecidos con la voluntad política, es parte del debate las expresiones de algunos concejales, también tenemos interés en el diálogo como sector.  Le agradecemos en nombre de todo el transporte y vamos hacer llegar de forma escrita cuáles son los artículos con los que disentimos para que se realice el análisis”, concluyó Terrazas.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 629 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...