Santa Cruz de la Sierra

Que sean palabras

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos se enfrascaron en una guerra verbal en los últimos días que de llegar a los hechos, sería la hecatombe para todo el mundo.

Empezaron los norcoreanos con un editorial publicado en su periódico estatal donde prometen convertir a Estados Unidos “en un mar de fuego inimaginable”. El presidente Donald Trump respondió a esas amenazas del régimen de Pyongyang de la siguiente manera: “Será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos o bien “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”. 

No es chiste, porque están hablando de armas nucleares que pueden emplearse en la contienda, ya que el Gobierno norcoreano advirtió con un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América.

Hay que especificar a lo que están llamando ‘corazón de América’, pero a pesar de ello, alarman las actitudes belicistas de ambos mandatarios en el discurso, esperando que no pase de ello.

Acaba de recordarse el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba nuclear de Hiroshima y el mismo día se escuchaba tales amenazas. En esa oportunidad, mataron más de 140 mil japoneses.

El mundo entero debería manifestarse contra esa escalada verbal de violencia y los líderes convocar a la serenidad, antes que alguno de ellos provoque una locura con funestas consecuencias para el mundo.

Aquí no es cuestión de que se demuestre quién tiene más poder bélico, poniendo en riesgo a los demás países y el futuro de la humanidad. Las consecuencias serán funestas y en ello deberían pensar esos líderes y se convoca a todo el mundo a pronunciarse, para que de la retórica no se pasen a los hechos.

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...