Santa Cruz de la Sierra

Delincuencia-Atracan restaurante de k’jaras y balean a una comerciante

RESTAURANTE. Este es el negocio de k’jaras que fue asaltado el fin de semana por un delincuente armado que hizo disparos para asustar a la cajera. RESTAURANTE. Este es el negocio de k’jaras que fue asaltado el fin de semana por un delincuente armado que hizo disparos para asustar a la cajera.

En las últimas horas se registraron dos hechos delictivos en distintas circunstancias, informó ayer el comandante de la Policía, Igor Ilich Echegaray.
La autoridad explicó que, en uno de los casos, un delincuente ingresó a un restaurante de k’jaras, se acercó al mostrador, realizó un disparo para intimidar a la cajera y sustrajo una bolsa con dinero, para luego darse a la fuga.
Sospechan que un cómplice lo esperaba fuera del restaurante y que fue quien lo ayudó a escapar del  lugar.
El hecho se registró en el barrio Villa Hermosa del municipio de Cotoca. En el local de comida habían varios clientes, quienes quedaron atemorizados por lo sucedido.
Echegaray indicó que el delincuente se habría llevado Bs 2.500 producto de la venta de k’jaras y costilla de cerdo.
Sobre el mismo caso, el  comandante provincial de  Cotoca, Jorge Espejos, informó que el delincuente llegó en  una motocicleta e ingresó al restaurante como cliente, pero al acercarse a comprar su ticket encañonó a la cajera y jaló la cartera con dinero para luego escapar. Indicó que ante la resistencia de la cajera para entregarle el dinero, es que el antisocial efectúa un disparo al aire lo que asustó a los clientes que estaban cenando.
Aunque la cajera cree que el asaltante es de origen colombiano, el comandante de la Policía sostuvo que no han podido confirmar esa hipótesis. Testigos indicaron que, consumado el robo, el hombre corrió hasta una vagoneta que lo esperaba a pocos metros del restaurante.

OTRO ASALTO
El segundo caso se produjo el barrio Alto Olivo, zona sur de la ciudad, allí una mujer que se  dirigía a esperar micro, para trasladarse a su trabajo, fue  asaltada por dos delincuentes que estaban en una motocicleta.
La víctima, Miriam Mamani (48), dijo que ella vio a los motociclistas que circulaban por su carril, por lo que hizo la intención de hacerse a un lado y darle paso, pero en ese momento se acercó uno de ellos, la encañonó con un arma de fuego y le jaló la cartera, seguidamente le disparó en el pie izquierdo.
La mujer fue auxiliada por vecinos, quienes dieron parte a la policía. Ella fue llevada al hospital Francés.
La afectada contó que logró ver el rostro de los delincuentes y cree que por eso le dispararon para atemorizarla.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...