Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal destaca crecimiento y obras en 57 aniversarios del Distrito 6

Gobierno Municipal destaca crecimiento y obras en 57 aniversarios del Distrito 6 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

 El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra destacó el crecimiento urbano y las grandes obras realizadas en el Distrito 6, Pampa de la Isla, zona este de la ciudad donde se celebró el 57 aniversario de su creación.

El alcalde cruceño Percy Fernández engalanó la noche con su presencia y junto a él llegaron secretarios, directores del Ejecutivo municipal que llegaron a rendir homenaje al Distrito 6.

“Yo solo he llegado a sumarme al festejo de ustedes queridos vecinos. En esta noche especial para ustedes y nosotros les pido que siempre nos amemos porque no hay cosa más hermosa que dar amor”, dijo el burgomaestre a los vecinos que dieron cita a la sesión protocolar.

La Pampa de la Isla, con un poco más de medio siglo de vida, es uno de los distritos municipales más grandes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Geográficamente tiene una extensión de 1.786 hectáreas y abarca desde la Avenida Virgen de Cotoca, Parque Industrial, Avenida Paraguá 4to anillo, hasta el puente de Guapilo, límite con Cotoca.

En una sesión protocolar realizada por el Concejo Municipal para celebrar los 57 años del Distrito 6, la presidenta Angélica Sosa destacó el crecimiento de la Pampa de la Isla donde actualmente viven alrededor de 215.000 habitantes, distribuidos en 53 unidades vecinales y 230 barrios.

En la zona hay un total de 89 unidades educativas, lo que la define como uno de los distritos en que la alcaldía ha apostado a la educación, construyendo modernos módulos.

“Nuestro querido Alcalde fijó como primer eje, la implementación de infraestructura adecuada, de equipamiento, 70 campos deportivos, 66 canchas polifuncionales, 1 pista atlética, 1 Coliseo, 1 mini estadio, 2 bibliotecas y 2 centros culturales, desayuno escolar para 25 mil estudiantes, laboratorios para que tanto los niños y niñas de escuela fiscal o particular tengan la misma educación y las mismas oportunidades”, dijo Sosa.

En un discurso pronunciado frente a miles de vecinos que acompañaron la velada protocolar, la presidenta Sosa señaló que en esta ciudadela de la Pampa de Isla se han construido 410 kilómetros pavimentados entre calles y avenidas, 1 hospital modelo de 2º nivel, 5 centros de salud, hay 1 centro de salud en construcción, 1 centro para la tercera edad, 1 casa de acogida y centro del drogodependiente.

La seguridad ciudadana también es atendida por el municipio con 1 centro integral de justicia, 5 centros policiales, 1 estación policial integral, 3 puestos policiales en los barrios Santa María Magisterio, Julio Leigue y El Trapiche, 2 mercados: Tito Solari y Urbanización Rico.

Entre las obras en ejecución hay 6 módulos educativos, 2 centros de salud, 1 salón velatorio, 1 albergue temporal para canes y felinos, 2 parques cerrados, 35 tramos por pavimentar con un avance del 20% ejecutado entre el 4to y 5to anillo, así como también el mantenimiento de calles y avenidas que aún no se encuentran pavimentadas.

“Queridas vecinas y vecinos, autoridades municipales, institucionales, vecinales; tenemos mucho que agradecer a Dios porque la Pampa es un distrito modelo que crece día a día gracias al esfuerzo de sus habitantes. Es una pequeña Bolivia en la que habitan compatriotas de los 9 departamentos construyendo para las presentes y futuras generaciones una ciudad con corazón y trabajo, con solidaridad y amor entre vecinos; podemos y debemos seguir avanzando”, arengó la presidenta.

Artistas cruceños fueron los encargados de dar el toque artístico a la noche u compartieron un momento muy ameno en el marco de los festejos de la populosa ciudadela   de la Pampa.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...