Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal avanza en traslado de mercado

Gobierno Municipal avanza en traslado de mercado foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal de Santa Cruz recibió este el informe de la Secretaria Municipal de Abastecimiento y Servicios, sobre el avance del plan de ordenamiento y traslado de mercados, además del censo gremial que ya casi concluye por parte de la Dirección de Estadística Municipal.

En sesión de comisión, la tarde de este miércoles la Secretaria Municipal de Abastecimiento y Servicios, encabezada por Fernando Antelo, expuso el informe sobre las gestiones realizadas para el traslado de gremialistas de los mercados Abasto, La Ramada y Los Pozos, como una política integral para ordenar la ciudad en sus calles, avenidas y centros de abastecimientos.

De igual forma, el director de Estadística Municipal, Juan Carlos Rodríguez, mostró los avances del censo gremial y aseguró que ya está listo el reporte de los comerciantes censados en los mercados Los Pozos y La Ramada y que hasta fines de agosto se concluirá con el censo del mercado Abasto.

La presidenta del Concejo Municipal, indicó que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha asumido el desafío de gestionar este año las dos grandes políticas como el ordenamiento de mercados y movilidad urbana con el fin de dar calidad de vida a los vecinos y tener una mejor ciudad.

“Estamos trabajando una política grande de ordenar la ciudad en sus calles, avenidas y centros de abastecimientos. El Alcalde Percy Fernández no quiere asentamiento de comerciantes en espacios públicos ni en las aceras, este traslado va dar paso a un mejor flujo vehicular y a seguir avanzando como ciudad. Nuestros mercados serán seguros, con parqueo, guarderías, aseo todas las condiciones que requieran los comerciantes y los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.

El objetivo, según lo ha reiterado varias veces el alcalde Percy Fernández, es realizar un cambio histórico en la capital cruceña adaptándolo a la nueva escala de habitantes luego de 30 años.

En la reunión estuvo presente el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, el diputado Andrés Gallardo, concejales, secretarios, directores y vecinos que llegaron hasta las oficinas de Parques y Jardines para recibir la información del ejecutivo.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitamina…

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitaminas que tu cuerpo necesita

Es cierto, en todas las etapas de nuestra vida necesitamos vitaminas para aportar nutrientes a...

Usar este tipo anticonceptivos te puede …

Usar este tipo anticonceptivos te puede costar la vida

Los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una chica hasta en...

El drástico cambio de Kim Kardashian que…

El drástico cambio de Kim Kardashian que sorprendió a sus seguidores

La reina de los selfies ha cambiado su apariencia física, no, se operó; solamente le...