Santa Cruz de la Sierra

Gobierno pide a Brennan que retracte sus declaraciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de la Presidencia, René Martínez, pidió al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, a que se retracte sobre sus dichos acerca de que Venezuela es una dictadura y que ojalá Bolivia no siga el mismo camino.

“El Estado Plurinacional de Bolivia no admite ninguna expresión injerencista que vulnera los principios básicos de convivencia pacífica”, manifestó Martínez en conferencia de prensa.

El Ministro calificó de exabrupto que se califique al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura militar. Advirtió que las declaraciones de Brennan corresponden a un pasado intervencionista que ya fue superado por Bolivia.

“Nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del señor Peter Brennan para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente: se retracte de sus declaraciones, porque esto no suma a la convivencia de nuestros pueblos, sino tiene una intencionalidad directa de injerencia en el quehacer de nuestros gobiernos y pueblos”, manifestó.

 No descartó que se convoque al encargado de negocios a la Cancillería y advirtió que el Gobierno estará atento a las próximas declaraciones de Brennan.

El Gobierno de Bolivia mantiene su respaldo al presidente Maduro, a pesar de múltiples pronunciamientos de varios países del mundo que condenan la violencia que se generó en Venezuela, los apresamientos políticos y la ruptura del orden democrático.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 513 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...