Santa Cruz de la Sierra

Dirigente del Conisur se reclama dueño del TIPNIS

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“Los dueños del territorio somos nosotros quienes tenemos que poner fecha, día y lugar”, sostuvo Eladio Roca, cacique mayor de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y también representante del Consejo Indígena del Sur (Conisur), para justificar su negativa al ingreso de periodistas y autoridades a esta reserva natural.

“Cualquier ingreso de extraños se va a prohibir. No es permitido”, dijo Roca e indicó que se propuso que la visita se realice en octubre en la conferencia de prensa que brindó en las oficinas de la Gobernación de Cochabamba.

Asimismo, el representante de la Subcentral Tipnis indicó que los comunarios tienen la susceptibilidad de que los medios de comunicación publiquen información tergiversada.

La Cámara de Senadores aprobó el pasado martes el proyecto de ley que busca abrogar la intangibilidad del Tipnis y la remitió al Ejecutivo para su promulgación, que previsto realizarse el próximo domingo en la capital del Beni, Trinidad.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Radiofides.com

Visto 683 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...