Santa Cruz de la Sierra

Romero garantiza transparencia de elecciones y dice que ningún vocal es portavoz del Ejecutivo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó este lunes la transparencia del proceso electoral y dijo que ninguno de los siete miembros que conforma Sala Plena responden a intereses del Ejecutivo ni de la Asamblea Legislativa, tras haber surgido cuestionamientos de que fue designado por la presidenta y candidata de Juntos Jeanine Áñez.

"EL TSE conducirá las elecciones limpias y trasparente y la verdad última es el respeto inescrupuloso del sufragio (...) se apegará a la imparcialidad jurídica, la independencia frente a los otros poderes del Estado, así como la neutralidad frente a las candidaturas. Por lo tanto, la ausencia de sesgos a favor o en contra de cualquiera de ellas, juzgadas únicamente a través de la Ley", dijo el presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El 25 de noviembre del 2019, Romero fue designado por la presidenta Áñez como vocal. Un mes después, el 20 de diciembre, la autoridad fue nombrada como presidente del Órgano Electoral.

Romero dejó en claro que la población boliviana no tiene por qué poner en duda el trabajo del ente colegiado.

"Es importante recordar y destacar que ninguno de los vocales electorales, cualquiera sea el origen de su designación, sea el poder Ejecutivo o por la Asamblea Legislativa Plurinacional, ninguno de nosotros es representante, delegado o portavoz de ningún poder del Estado en el organismo electoral", subrayó el presidente del TSE.

También aseguró que el Tribunal Electoral, tiene un carácter independiente y acentuó que se regirá en el marco de las normas legales y constitucionales.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...