Santa Cruz de la Sierra

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares foto: Radiofides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta petrolera en el país estará por encima de los 2.600 millones de dólares.

“En el análisis integral, la renta petrolera este año tendría que estar por encima de los 2.600 millones de dólares; todavía año con crisis, con precios bajos. Tenemos una nominación estable en la gran producción de líquidos y en ninguna parte del mundo han podido tener venta de gas a esos precios, obviamente que es de gran importancia para el país fundamentalmente”, aseguró Sánchez.

En 2006 el millón de BTU (Unidad Térmica Británica) de gas  se vendía a un dólar a la Argentina y actualmente, tras un último contrato firmado con el país vecino es de siete dólares en verano y significativamente 10 dólares en invierno.

“Es un contrato muy beneficioso, logrando precios históricos y obviamente que eso va a aumentar las utilidades, la rentabilidad, los márgenes, la renta petrolera. Es un incentivo a la inversión a la exploración porque con estos precios de gas todo mundo quiere vender gas a la Argentina”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

Visto 141 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...