Santa Cruz de la Sierra

Ahora los diabéticos podrán medir su glucosa sin necesidad de pincharse

Un novedoso sistema, que ya fue aprobado por la Anmat, cuenta con una tecnología revolucionaria para monitorear los niveles de azúcar en sangre. Funciona con un sensor pequeño que se coloca en el brazo y realiza mediciones minuto a minuto. Los detalles Un novedoso sistema, que ya fue aprobado por la Anmat, cuenta con una tecnología revolucionaria para monitorear los niveles de azúcar en sangre. Funciona con un sensor pequeño que se coloca en el brazo y realiza mediciones minuto a minuto. Los detalles foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El control de la glucosa es algo que las personas con diabetes deben realizar múltiples veces al día, un paso esencial y crítico para un manejo adecuado de la enfermedad, principalmente en quienes están bajo tratamiento con insulina. Es que conocer los niveles de azúcar en sangre permitirá ajustar la dieta y determinar la dosis de insulina que se aplicará.

Sin embargo, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico ya sea por el dolor que el pinchazo les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo.

Ahora, gracias a un novedoso sensor que reemplaza a las punciones en los dedos para medir el nivel de glucosa en personas con diabetes, ese engorroso "trámite" será cosa del pasado.

El laboratorio Abbott anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó FreeStyle Libre, el sistema Flash de monitoreo de glucosa, que es una tecnología revolucionaria para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes.

Esta novedosa herramienta, contribuye a un mejor control de la diabetes, una enfermedad con carácter epidémico que afecta a 1 de cada 10 adultos.

El sistema consiste en un sensor pequeño, redondeado, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo. Las personas pueden bañarse con el sensor colocado. Con solo acercar el lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, a unos 4 centímetros del sensor, se "escanea" automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor, y arroja además un historial de niveles de glucosa en el tiempo.

El sistema FreeStyle Libre fue introducido en Europa en 2014; ya está disponible en más de 37 países y es utilizado por más de 300 mil personas con diabetes alrededor del mundo. Un estudio clínico publicado en The Lancet y la experiencia de uso de más de 50 mil personas fuera de estudios muestra que quienes usan el dispositivo miden su glucosa al menos 15 veces al día. Los informes arrojaron además que quienes se escanean con mayor frecuencia presentan menos episodios de hipoglucemia e hiperglucemia, al tiempo que mejoran sus niveles promedio de glucosa, lo que demuestra un mejor control.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: isalud.com

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Alba reveló sus secretos aliment…

Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada

La alimentación saludable es uno de los ejes principales del ser humano en la actualidad...

El sexo como ejercicio: las posturas ide…

El sexo como ejercicio: las posturas ideales para perder peso y tonificar el cuerpo

Está comprobado. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas en la cama. Incluir la actividad...

La misteriosa desaparición de Taylor Swi…

La misteriosa desaparición de Taylor Swift de las redes sociales

Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante Taylor Swift fueron vaciadas...