Santa Cruz de la Sierra

Toma de predios: Por 300 trabajadores, 160 mil estudiantes afectados

presión. Las medidas que reactivaron los trabajadores ocasionaron que muchos estudiantes pasen clases en la calle. presión. Las medidas que reactivaron los trabajadores ocasionaron que muchos estudiantes pasen clases en la calle.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 160 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se vieron afectados por las medidas de presión asumidas por el Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios superiores que exigen la reposición al 100% del bono de antigüedad para 300 funcionarios.
El estudiante de la carrera de Derecho, Fanor Martínez, en representación de otros universitarios rechazó la toma de predios impulsada por los administrativos. Aseguró que se estarían perjudicando las labores académicas.
“Como estudiantes de esta universidad queremos manifestar nuestra indignación y rechazo por los sucesos que se están dando en nuestra universidad. Nos vemos una vez más perjudicados con todos estos conflictos. Denunciamos a un grupo reducido de administradores, apoyados por el Sindicato”, denunció el universitario.
Afirmó que en medio de este conflicto,  que fue reactivado esta semana, el único sector perjudicado es el estudiantado, toda vez que los trabajadores aún continúan percibiendo sueldo. 
“Hoy los estudiantes nos encontramos con el campus cerrado y no podemos pasar clases, se están demorando muchos trámites, nos estamos perjudicando y los administrativos, bien gracias”, reclamó Martínez.

AMAGUES DE
ENFRENTAMIENTO
Cerca a las 17.00 horas de ayer, estudiantes movilizados se trasladaron a las puertas del campus universitario, aún cerradas, para habilitar los accesos, sin embargo denunciaron que los trabajadores de la universidad, respondieron de manera agresiva. No obstante, lograron su cometido.
“Solo se intentó abrir las rejas pacíficamente. Pero ellos reaccionaron con violencia. Lo único que queremos es que no se perjudiquen a los estudiantes”, informó el dirigente estudiantil.
Producto de este conflicto muchos universitarios tuvieron que pasar clases en la calzada.

 

TEXTO: mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 70 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...