Santa Cruz de la Sierra

Sancionado por EEUU: Boliviano es vinculado a un narco mexicano

testaferro. El sujeto tendría a su nombre una empresa donde se lavaba dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. testaferro. El sujeto tendría a su nombre una empresa donde se lavaba dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El boliviano Fernando Gustavo Álvarez Peralta aparece entre las personas sancionadas por Estados Unidos, por presuntamente estar vinculadas con la organización de narcotráfico del mexicano Raúl Flores Hernández.
La lista de los implicados en este caso fue publicada ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El caso tomó revuelo mundial puesto que uno de los sancionados es el jugador de fútbol mexicano Rafael Márquez.
Según la entidad estadounidense, el mexicano Flores Hernández opera por décadas en el tráfico internacional de drogas y mantiene alianzas estratégicas con el Cartel de Sinaloa de México y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
El boliviano Álvarez Peralta aparece en el grupo de “asociados” de Flores Hernández, que presuntamente controlan empresas vinculadas a las red de negocios de la organización de narcotráfico.
De acuerdo con los datos publicados por el Departamento del Tesoro, Álvarez nació el 23 de enero de 1961 en Bolivia y vive en Jalisco. En sus datos se puede observar datos de identificación y tributación de México, así como un Número de Identificación Tributaria (NIT) de Bolivia.
Las sanciones que aplicó EEUU contra las personas involucradas en este caso son el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos.

 

 

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Alba reveló sus secretos aliment…

Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada

La alimentación saludable es uno de los ejes principales del ser humano en la actualidad...

El sexo como ejercicio: las posturas ide…

El sexo como ejercicio: las posturas ideales para perder peso y tonificar el cuerpo

Está comprobado. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas en la cama. Incluir la actividad...

La misteriosa desaparición de Taylor Swi…

La misteriosa desaparición de Taylor Swift de las redes sociales

Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante Taylor Swift fueron vaciadas...