Santa Cruz de la Sierra

Chile y Bolivia : “Norte comun” contra el delito en frontera

reuniÓn. La reunión fue encabezada por el agregado policial del Consulado de Chile y el comandante de la Policía boliviana. reuniÓn. La reunión fue encabezada por el agregado policial del Consulado de Chile y el comandante de la Policía boliviana.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía boliviana y Carabineros de Chile acordaron ayer en la ciudad de La Paz un “norte común” para combatir contra el delito transnacional en al menos 900 kilómetros de frontera.
“Tenemos un norte común para combatir a la delincuencia y estamos trabajando coordinadamente con la Policía boliviana”, informó el agregado policial de Chile, Óscar Oettinger.
Los representantes chilenos y bolivianos se reunieron para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el XIII Comité de Fronteras realizado en Santa Cruz el 25 de julio.
En la cita, en la cual también participaron funcionarios del Consulado General de Chile en La Paz y la Cancillería de Bolivia, se propuso un cronograma de reuniones técnicas, siendo la primera de ellas el próximo 4 de octubre, en la ciudad de Arica.
“Habrá reuniones técnicas para la desburocratización y operatividad de acciones conjuntas contra robo de motorizados, ingreso ilegal de vehículos, contrabando, tráfico de sustancias controladas, trata y tráfico de personas, control migratorio y otros.
La primera reunión técnica se desarrollará el 4 de octubre en Arica, entre representantes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos y Carabineros de Chile para analizar procedimientos legales para la restitución de motorizados robados”, informó Abel de la Barra, comandante general de la Policía boliviana.
El 5 de octubre, en la misma Arica, la Policía de Bolivia y Chile se reunirán para tratar acciones conjuntas en contra del contrabando.
“La Policía boliviana intercambió sus experiencias, entre esos, la implementación de los puntos versátiles que son parte de un Plan Integral Fronterizo”, comentó De la Barra.
También anunció que mejorarán los controles que existen entre la frontera con Chile para combatir el delito transnacional.

 

TEXTO: agencia

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una calle de Barbados llevará el nombre …

Una calle de Barbados llevará el nombre de Rihanna

Residentes de Westbury New Road en el área de St Michael, la calle de la...

Bella Thorne calienta una vez más las re…

Bella Thorne calienta una vez más las redes sociales

La sensualidad de Bella Thorne es algo inigualable, la nueva chica mala de las pantallas...

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más e…

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más en Instagram

Hace solo algunos meses Beyoncé tuvo a sus mellizos Sir y Rumi Carter, pero ahora...