Santa Cruz de la Sierra

Existe una superficie de 136 mil ha: 51 mil hectáreas de caña ya fueron cosechadas

PRODUCCIÓN. Las chatas y camiones hacen fila para ingresar al ingenio y descargar la caña que será procesada en azúcar. PRODUCCIÓN. Las chatas y camiones hacen fila para ingresar al ingenio y descargar la caña que será procesada en azúcar.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La zafra 2017 tiene un avance del 38% (51.680 hectáreas cosechadas), de las 136.000 hectáreas cultivadas de caña en las zonas de influencia (Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo) del departamento, llegando las cinco industrias cruceñas a superar las 3.5 millones de quintales de azúcar.
Adelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC), informó que hasta la primera semana de octubre las industrias azucareras tienen proyectado llegar a producir 9.4 millones de quintales de azúcar, garantizando el abastecimiento del endulzante para el consumo del mercado interno.
“Actualmente el buen clima nos está acompañando y los productores de caña estamos avanzando en la zafra. Ya hemos cosechado 51 mil hectáreas de las 136 mil que existen actualmente para producir”, dijo el ejecutivo de la FCSC.
En este marco, Renato Barja, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, comentó que actualmente  los 1.300 productores tienen un avance de cosecha de entre 35% o 40% de las 40 mil hectáreas cultivadas de caña.
“El Ingenio Unagro superó los 1.5 millones de quintales producidos, de los 3 millones que proyecta llegar a producir. Esto quiere decir que ya produjo el 50% de la azúcar para el departamento y el país”, destacó Barja.
Por su parte, Rodolfo Jordán, presidente de la Unión de Cañeros de Guabirá, indicó que van produciendo más de 1.1 millones de quintales de azúcar y que el objetivo de esta factoría es llegar a producir 3 millones de quintales.
Además, el Ingenio Aguaí tiene una meta de llegar a producir 1.4 millones de quintales.
Entre los Ingenios Guabirá, Unagro, Aguaí, La Bélgica, San Aurelio y Bermejo se estima lograr 10.3 millones de quintales de azúcar en el país.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los bebés detectan las caras de miedo de…

Los bebés detectan las caras de miedo desde los tres meses

Las expresiones faciales de miedo, reflejadas en ojos grandes, cejas levantadas y boca abierta, representan...

"Star Wars: The Last Jedi" ya …

"Star Wars: The Last Jedi" ya tiene fecha para su premiere mundial

La premiere mundial de "Star Wars: The Last Jedi" se realizará el próximo 8 de...

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito …

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito no se repite

Es un hecho que los jóvenes cada día leen más. Es normal ver que las...