Santa Cruz de la Sierra

En trabajo conjunto: MAS y oposición trabajan en nueva ley de partidos

trabajo. Katia Uriona, titular del Tribunal Supremo Electoral, habló del trabajo que realizan las organizaciones políticas. trabajo. Katia Uriona, titular del Tribunal Supremo Electoral, habló del trabajo que realizan las organizaciones políticas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Partidos políticos de oficialismo y oposición presentaron ayer jueves propuestas que servirán de insumos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la redacción final del anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas.
Según un boletín institucional en la apertura de las mesas de trabajo, la presidenta del TSE, Katia Uriona, destacó la importancia de esos espacios de diálogo de todos los actores de la población, como la base para la construcción de una nueva Ley de Organizaciones Políticas que se adecúe a la Constitución Política del Estado (CPE) y al contexto actual de la plurinacionalidad la democracia paritaria y la democracia.
La primera mesa estuvo conformada por dirigentes del MAS-IPSP que fue representada por el ministro de la Presidencia, René Martínez y 15 delegados del MAS.
En la otra mesa, entre los partidos de oposición que fueron representados por sus máximos representantes nacionales, estuvieron: Unidad Nacional (UN); Unidad Demócrata (UD); Partido Demócrata Cristiano (PDC); la agrupación SOL.BO, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Frente Para la Victoria (FPV).
Según la nota de prensa, el análisis fue reglamentado en base a cuatro ejes centrales: la construcción de las Organizaciones Políticas y los requisitos para la obtención de una personalidad jurídica; los mecanismos de democracia interna que regirán a las organizaciones políticas; la participación de los pueblos indígena originario campesinos, y por último el financiamiento y fiscalización de las organizaciones políticas.

 

TEXTO: abi

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desigualdad y reformas tributarias

La gran deuda histórica de los gobiernos latinoamericanos ha sido no haber impulsado reformas tributarias...

Los peligrosos efectos secundarios de la…

Los peligrosos efectos secundarios de las bebidas energéticas

El ritmo acelerado de vida que llevamos en la actualidad hace que comamos mal, descansemos...

A sus 60 años y con 15 de carrera políti…

A sus 60 años y con 15 de carrera política, volverá a ser prostituta

Felicitas Schirow es una mujer alemana de 60 años, quien desde hace 15 inició una...