Santa Cruz de la Sierra

Duro contra abusivos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una juez determinó enviar a la cárcel al exfiscal del distrito de El Alto, Osman Chávez Galarza, acusado de golpear a su esposa y provocarle cuatro días de impedimento, porque no había comprado un vaporizador para su hijo. La víctima se retractó de la denuncia, pero la Fiscalía continuó con la acusación bajo el argumento de que de acuerdo a la Ley 348 no existe esa figura de desistimiento.
La administración de justicia debe ser implacable contra los abusivos, quienes aún consideran a su pareja como si fuera de su propiedad y pueden hacer lo que les venga en gana. En el caso específico del fiscal, posiblemente se encegueció por el cargo que ostentaba y creyó que podía actuar impunemente, por encima de las normas que rigen el país.
Es necesario comprender de una vez que se debe respetar al semejante y los problemas no se solucionan con los golpes, cuando existen otras vías para salvar las diferencias.
Los jueces no deben aflojar en la aplicación de la justicia, hasta hacer entender al machismo que se vive en otra época y es obligatorio el respeto a las mujeres, caso contrario pueden ir a parar a una cárcel como el referido fiscal, aunque luego se retracte la víctima.
Pareciera que el género masculino aún no entiende que se debe respetar al semejante y las estadísticas aún reportan altas denuncias de violencia física y psicológica, aparte de que muchas de ellas terminan en feminicidio.
No se está entendiendo por las buenas y entonces se necesitará la coerción para hacer cambiar la mentalidad al interior de nuestra sociedad. Sin embargo, vamos a insistir en que se debe educar desde la escuela a los futuros ciudadanos del país, para que entiendan que la diferencia de género no pasa por la imposición del uno sobre el otro, sino en su complementación.

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitamina…

¿Pasaste los 40?… Estas son las vitaminas que tu cuerpo necesita

Es cierto, en todas las etapas de nuestra vida necesitamos vitaminas para aportar nutrientes a...

Usar este tipo anticonceptivos te puede …

Usar este tipo anticonceptivos te puede costar la vida

Los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una chica hasta en...

El drástico cambio de Kim Kardashian que…

El drástico cambio de Kim Kardashian que sorprendió a sus seguidores

La reina de los selfies ha cambiado su apariencia física, no, se operó; solamente le...