Santa Cruz de la Sierra

Áñez: Haré campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana

Áñez: Haré campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del Estado y que hará campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana.

Dijo que no declinará su candidatura y continuará ejerciendo como mandataria de Bolivia. Aseguró que en ningún momento incurrirá en un acto inconstitucional.

“No existe ninguna prohibición para postularme a la Presidencia, ejerciéndola al mismo tiempo, ese derecho está plenamente protegido en Nuestra Constitución, así que voy a ser candidata y ejerceré la Presidencia sin cometer ningún acto inconstitucional”, expresó Áñez en la posesión de su Gabinete Ministerial.

Dijo que hizo “todos los esfuerzos” para unir a los actores políticos en una sola alianza pero que recibió como respuesta “la dispersión”. “Cada uno de ellos creyéndose más poderoso que el otro y ninguno con la grandeza de ceder”, añadió.

“La gente dice que estoy poniendo en riesgo mi futuro político y de qué sirve el futuro político si el país se mantiene en el conflicto, si sigue reinando la división, si Bolivia pierde la estabilidad que hemos construido, si regresamos al pasado autoritario. Me juego mi futuro por el futuro de todos los bolivianos”, agregó

Dijo que las susceptibilidades sobre el manejo de bienes del Estado para su campaña y la injerencia sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se basan en “los temores del pasado”.

“He dejado claramente establecido que ningún funcionario de Estado podrá usar los bienes de los bolivianos en favor de mi candidatura. La contravención a esta disposición será drásticamente sancionada”, enfatizó.

Finalmente informó que trabaja en un decreto supremo para imponer una serie de acciones que estarán prohibidas en el proceso electoral.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...