Santa Cruz de la Sierra

Hip-hop en Santa Cruz ‘Maestros de la rima’ en busca de pase a México

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hoy se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz el evento denominado, ‘Batalla de maestros-Gold (BDM) Gold Bolivia 2017’, una actividad donde los participantes buscarán el pase para representar a Bolivia en México, el próximo 16 de diciembre en la disciplina del freestyler (por definición, estilo libre) que es el rap improvisado. 

Los 22 mejores freestylers del país se darán cita esta noche en ‘Martinica’ (c/Ayacucho #340), para disputar esta última batalla de maestros que cerrará una competencia reñida, que durante los últimos meses estuvo enfrentando a algunos artistas urbanos de los distintos departamentos, informó la organizadora del evento, Valeria Saravia (Vash). 

Los que llegaron a esta instancia definitoria, que dará inicio a las 15:00 horas, llegaron a la ciudad desde La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí, Tarija y El Alto para sumarse a los  representantes cruceños. 

“Quien gane esta noche representará a Bolivia en la competencia internacional, que se hará en México en diciembre”, enfatizó la organizadora. 

El evento en Santa Cruz tendrá a dos destacados representantes de la disciplina a nivel internacional, entre ellos, el creador del BDM mundial y Stigma, reconocido en el arte urbano.

“Ya se hicieron filtros clasificatorios en cada departamento y los ganadores vienen a la batalla final en Santa Cruz”, precisó. 

 

COMPETENCIA 

INTERNACIONAL 

En diciembre, de la competencia final participarán 20 países entre ellos Bolivia. 

 

BDM 

Vash contó que el evento en el país se realizará por segundo año consecutivo, pero que a nivel latinoamericano se cumplen ocho años. 

Destacó que el pasado año, fue un cruceño el que se coronó ganador de la competencia que finalizó en Chile. 

“El año pasado hicimos el mismo trabajo y ganó un cruceño que  se fue a representar a Bolivia en Santiago de Chile, este año el nivel ha crecido muchísimo”, dijo.    

Manifestó que en la actividad, los recursos se autogestionan por los participantes y que en ocasiones reciben apoyo de colectivos culturales o instancias municipales y departamentales. 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F…

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F y evitar las peleas

La Iglesia católica de Sucre pidió ayer jueves  a los actores políticos respetar el resultado...

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de fal…

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de falsedad ideológica

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, presentó un tercer memorial...

Alter Ego (V)

En el célebre establecimiento balneario italiano ‘Il Gabbiano’, sobre un paseo marítimo que de alguna...