Santa Cruz de la Sierra

Con 113 años Muere el hombre más viejo del mundo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo y superviviente del Holocausto, murió ayer en Israel a los 113 años, un mes antes de celebrar un nuevo cumpleaños.

Kristal, nacido en Zarnow, actualmente Polonia, en el seno de una familia judía ortodoxa, sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y vivió en Lodz, en la recién independizada Polonia, hasta la invasión nazi, en 1939. Entonces fue desplazado con su familia a un gueto de la ciudad y, posteriormente, deportado al campo de concentración de Auschwitz. Allí perdió a su mujer y sus dos hijos, pero él fue rescatado. Pesaba entonces tan solo 37 kilos. 

Kristal emigró a Haifa, en el norte de Israel, con su segunda esposa y su hijo en 1950. Allí mantuvo una próspera empresa de dulces hasta que se jubiló.

“Dos libros podrían escribirse sobre un solo día en Auschwitz”, declaró en una entrevista, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia.

El año pasado la organización Guinness World Records le otorgó el certificado por ser el hombre más viejo del mundo, al morir el japonés Yasutaro Koide a los 112 años y 312 días. 

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...